Sociedad

El 14 de septiembre, fecha límite para tramitar el permiso de apertura de chamizos

La Concejalía de la Policía Local de Monzón aconseja tramitar cuanto antes el permiso de apertura de los chamizos de fiestas. La gestión se puede hacer en cualquier momento y se ha fijado este miércoles, 14 de septiembre, como fecha límite, para que haya tiempo para las preceptivas inspecciones de los locales.

En una entrevista reciente concedida a esta redacción, el concejal de Urbanismo, Gonzalo Palacín, recomendaba que no se deje para último momento, y que pasen por el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento cuanto antes, ya que allí les pueden aconsejar y echar una mano a la hora de encontrar local.

La instancia para solicitar la apertura la facilita y gestiona el SAC, y también está disponible en la web municipal (www.monzon.es). Se trata de un mismo impreso en el que un epígrafe define si la solicitud se cursa para el mes de septiembre o para todo el año.

Cabe advertir de que en 2013 entró en vigor la modificación de la Ordenanza Municipal de Peñas que, entre otros cambios, incluía el requisito de que un chamizo nuevo debe estar separado de los ya existentes por una distancia mínima de 100 metros.

Normativa básica:

“Los locales reunirán buenas condiciones de habitabilidad y ventilación, y dispondrán de luz eléctrica, aseos y agua corriente. Queda prohibido el almacenamiento y colocación de enseres de riesgo (colchones, productos pirotécnicos, elementos inflamables, etcétera)”.

Documentación adjunta a la instancia:

a) Denominación de la Peña (rótulo en el exterior del local).

b) Datos de la persona responsable y tres suplentes (en caso de menores se designarán al menos tres familiares responsables):

** Identidad completa y teléfonos de contacto.

** Fotocopias de los DNI o NIE.

c) Autorización escrita del propietario del local (con fotocopia del DNI).

d) Informe técnico de solidez estructural del edificio.

e) Número de Integrantes (con detalle de si son menores, mayores o de edades mixtas).

f) Ubicación del local, croquis del mismo y descripción de los elementos instalados en el interior.

g) Seguro de Responsabilidad Civil. Puede ser para una semana (Fiestas de San Mateo), un mes (septiembre) o un año. Se debe tener en consideración el aforo (los asistentes potenciales).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00