Actualidad

Yésero afrontará mejoras en la ermita de Las Nieves

Este jueves, la localidad inicia sus fiestas en honor a la Virgen de septiembre con la misa cantada por la Coral “Santa Elena” de Biescas a las 19 horas, con diferentes actos que se prolongarán hasta el domingo día 11.

Este verano ha sido muy intenso en actividades, con el encuentro de escritoras aragonesas, el del paloteau, teatro y presencia de visitantes en esta población del Alto Gállego.

Su alcaldesa, María Jesús Acín, lleva nueve años al frente del Ayuntamiento, con lo que supone el dedicar mucho tiempo para mantener un dinamismo en organizar actividades y atender las necesidades de la localidad. Reconoce que se pueden hacer mejoras en la localidad, "pero con su dotación previa y las subvenciones que llegan de la Diputación de Huesca”.

Se realizan trabajos de mantenimiento en las calles, en los cambios de las redes de saneamiento y ya se tiene subvención para el próximo año el arreglo del tejado de la ermita de la Virgen de las Nieves.

Con relación a las fiestas el viernes contará con juegos infantiles, cena tradicional en el frontón y baile con el trío “Iceberg” a partir de las 00:30 y bingo en el descanso.

El sábado comenzará con misa solemne a las 11.30 horas y seguidamente ronda con “Los Músico de la Solana”. Además, no faltará el tradicional campeonato de guiñote en el bar y también de futbolín y parque infantil con hinchables para los más pequeños. Por la noche, baile de disfraces con el mismo trío del día anterior, entrega de premios y bingo en el descanso.

El último día festivo comienza nuevamente con misa baturra con la compañía folclórica Osca, con Roberto Ciria, además de paloteau “T´empego” y vermú popular. A las 17:15 horas tendrá lugar la entrega de premios del cuarto certamen de fotografía organizada por la “Asociación de Vecinos y Amigos de Yésero”. Las fiestas finalizarán con el espectáculo “Magic móvil” de la compañía Civi Civiac en la plaza del pueblo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00