Actualidad

La juventud de Graus, muy presente durante las fiestas

La juventud grausina se deja ver en las fiestas, sobre todo, en su faceta de peñista. Este año el Recinto de Interpeñas va a contar con 15 peñas,- una menos que el año pasado-, en las que alrededor de 200 peñistas disfrutarán de la noche grausina.

Los peñistas que abarcan una franja de edad desde los 16 hasta los 30 y pico, así lo contaba Javi Senz, Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Graus. Ellos serán los encargados de poner también la música durante las fiestas: pues, en muchas ocasiones, son los propios peñistas, los dj’s o los integrantes que encarnan los grupos que actúan en las noches de Interpeñas.

Como novedad de este año, se ha decidido sustituir el tradicional Recorrido de Interpeñas por la celebración de unas Olimpeñas, en las que juegos, actividades y hasta una Holi Run harán que los peñistas pasen un gran rato. Asimismo, al igual que en el antiguo recorrido, se amenizará la actividad con música de la charanga Band Diez.

La falta de compromiso por algunas peñas, el desorden y tener que cortar el tráfico han sido los detonantes para cancelar el recorrido.

Por otro lado, como ya se lleva realizando desde hace unos años, el día 15 se celebrará una cena en el Recinto de Interpeñas, en la que los peñistas dispondrán de barbacoas para la misma.

A pesar de lo anterior, “la juventud de Graus no sólo está presente en la fiesta”; así lo comentaba Javi Senz, Técnico de Juventud del Ayuntamiento de Graus.

Danzantes, cabezudos, espadas, gigantes, actores en la Mojiganga, peñistas… son algunos de los roles en los que los jóvenes grausinos estarán presentes en estos días tan señalados. Una juventud comprometida con Graus que, además de disfrutar, sigue manteniendo la tradición durante las fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00