Jornadas de bienvenida para los nuevos alumnos de la Universidad

Los centros de la Universidad de Zaragoza celebran estos días diferentes sesiones de bienvenida a los alumnos de primer curso hasta el próximo 19 de septiembre, fecha de la apertura oficial del curso académico 2016-2017. Las sesiones incluyen información sobre normativa de exámenes, realización de prácticas, programas de movilidad nacional e internacional, actividades culturales y deportivas o idiomas, pero también hay espacio para las asesorías, la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad, el CIPAJ, la Oficina Verde o la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales entre otros.

Estas jornadas son el marco perfecto para contar el funcionamiento general del centro, en el que el equipo directivo les asesora en su currículum, normativa de exámenes, calendario, horarios, prácticas en empresas o prácticas clínicas, Programa de Orientación Universitaria (programa Tutor y Mentor), Cursos Cero, anillo digital docente, página web, redes sociales y delegación de estudiantes.

También se les orienta sobre programas de movilidad nacional (Sicue) e internacional (Erasmus, Iberoamérica, Norteamérica-Oceanía-Asia, prácticas de cooperación) funcionamiento y horarios de las bibliotecas, Colegios Mayores, cursos y competiciones del Servicio de Actividades Deportivas oidiomas del Centro Universitario de Lenguas Modernas.

En estas sesiones tiene cabida el Campus Solidario y Responsable, el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza (Universa), las asesorías que divulgan su labor gratuita, anónima y personalizada, la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad que informa sobre cómo garantizar la igualdad de oportunidades a través de la plena inclusión de los estudiantes en la vida académica, las antenas del CIPAJ y su forma de participación, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y las medidas de seguridad a seguir en el centro. Como novedad, la Oficina Verde estará presente este año para estimular entre la comunidad universitaria la adquisición de unos buenos hábitos y prácticas sostenibles.

Al final de la jornada se imparte una conferencia o se realiza una visita a las instalaciones del centro. El 19 de septiembre se realizará esta jornada en la Escuela de Enfermería, la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte y la Escuela Politécnica Superior.