Nolasco: “La plantilla no es ni mejor ni peor, es distinta”

Luis Abadías José Nolasco Javier Salas

El técnico del Bada Huesca pasaba por los micrófonos del programa SER Deportivos de Radio Huesca para analizar el inicio de la competición de la liga ASOBAL. José Francisco Nolasco está contento con la pretemporada y espera que la plantilla responda. Se ha confeccionado un equipo dentro de las limitaciones económicas que hay y que no se debe comparar con el año pasado por lo que decía que ‘la plantilla no es ni mejor ni peor, es distinta’.

Audio sin título

Nolasco señalaba que han sido casi seis semanas de trabajo intensas y que el equipo ‘llega bien’, aunque todavía queda trabajo por delante. No ha sido fácil puesto que lo primero ha sido conjuntar el equipo y para Nolasco lo más complicado de esta pretemporada, ‘ya que hay mucho jugador nuevo’.

Respecto a la competición considera que será igualada, exceptuando al Barcelona y otros equipos que lucharán por arriba como La Rioja y Granollers, donde incluye a León. Hay dudas con algunos que han cambiado su proyecto como Aranda que completó un gran año el pasado, los ascendidos o los que se han reforzado bien y espera que en esa pelea por la zona media pueda estar el Bada Huesca.

Dentro de los refuerzos destaca la presencia de jugadores que pueden ser importantes, como Teixeira o la portería con Jorge Gómez y Arguillas donde parece que ‘se ha dado un paso adelante’. Hay jugadores que pueden aportar mucho y otros veteranos y con experiencia en el club que tienen que ser los que tiren del equipo.

La vuelta de Efrén Pérez como segundo entrenador es otra novedad y además interesante porque conoce los métodos de trabajo de Nolasco con el que ya había estado anteriormente durante varias temporadas. Las circunstancias han cambiado con los entrenamientos y se ha decidido su vuelta.

El BM Huesca se ha ganado un respeto en la competición y entre los jugadores y es que a lo largo de los años se han hecho las cosas bien y ahora se recuerda que por Huesca han pasado jugadores de nivel como Rodrigo Corrales, Molina, Álvaro Ruiz, Saubich o Cabanas, entre otros, que son de los mejores actualmente del balonmano español.

Ilusión, ganas y trabajo y sobre todo el apoyo de la afición serán las claves de una temporada que arranca con fuerza con tres partidos en la primera semana, dos de ellos fuera. El primero este sábado en Cuenca, el miércoles viene visita al Palacio de los Deportes de Benidorm y luego desplazamiento de nuevo a Valladolid.