Actualidad

Los grupos de las Cortes reclaman la mejora de la señalización vertical de la A-2609

La comisión de vertebración del territorio aprobaba por unanimidad una propuesta de Ciudadanos en esta línea, junto con un texto del PAR, en este caso con la negativa de PSOE y CHA, que reclama “poner en marcha con urgencia las medidas precisas para facilitar con plena seguridad el tránsito de todo tipo de vehículos por el desfiladero de La Inclusa”

Además, la propuesta del PAR también hablaba de “programar las inversiones para la mejora de todo el trazado de dicha vía y su prolongación hacia Chía”, mientras que la Ciudadanos abogaba por mejorar la señalización “en tanto en cuanto van siendo ejecutadas las actuaciones programadas para la mejora de dicha vía con el objetivo de informar a sus usuarios sobre la peligrosidad de ese tramo concreto de la carretera y la necesaria adecuación de la conducción a las condiciones de la vía”.

Berta Zapater, encargada de exponer la propuesta del PAR, recordaba que se trata del “único acceso a unas localidades con notable evolución turística y que en los meses de verano aumenta habitantes, servicios y actividad”. Por su parte, Jesús Sansó, por Ciudadanos, pedía la mejora de la señalización porque “la mayoría de estas señales han superado ampliamente su vida útil y precisan ser sustituidas”.

Desde el PP, Javier Campoy trasladaba a los grupos proponentes “el apoyo a unas actuaciones necesarias”. “El Gobierno no ejecuta el Plan General de Carreteras porque no les da la gana. Ni invierten, ni pintan un euro, ni admiten una enmienda ni aprueban ninguna iniciativa. Están haciendo un auténtico papelón”, comentaba dirigiéndose a los responsables de Departamento.

Por su parte, el socialista Fernando Sabés recordaba que “existía un compromiso del Departamento con la instalación de la señalización”, que calificaba como “necesaria hasta que se adopte una decisión permanente”.

Andoni Corrales (Podemos) criticaba que “al PAR, partido que ha gobernado desde la noche de los tiempos, no les ha corrido tanta prisa durante tantos años las carreteras”, aunque coincidía “en la urgencia de arreglar esta carretera”.

Desde el Grupo Mixto, Gregorio Briz (CHA) sí que agradecía la “coherencia de la propuesta de Ciudadanos”, pero no apoyaba el texto del PAR. Además, refiriéndose a la enmienda no aceptada, explicaba que “la derecha no parece muy dispuesta a buscar acuerdos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00