Novedades de horarios y proyectos en algunos colegios de Huesca

Colegio Sancho Ramírez alumnos padres

La vuelta al colegio ha llegado con novedades en algunos colegios de Huesca. Por un lado en lo que hace referencia a horarios. Varios centros, como Juan XXIII, Alcoraz o Pedro J. Rubio se adecúan a la reducción de horarios inter sesiones, pasando a tener clase de 9 a 12 y media, y de 2 y media de la tarde a 4. El Pirineos-Pyrénées ha adoptado el horario continuo de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Tan sólo El Parque y los cuatro concertados mantienen todavía su horario de 9 a 12 y de 3 a 5. Este centro, por el contrario, presenta novedades, con dos proyectos piloto. Por una parte, el proceso de escolarización anticipada de 2 años, con un aula para 18 niños, y por otra el nuevo proyecto de integración curricular de la música en primaria, con las enseñanzas elementales de música.

Son dos proyectos novedosos e ilusionantes con los que se pretende dar un impulso de la matrícula a este colegio, que a partir de ahora cuenta con una oferta educativa diferenciada.

El currículo musical se implantará en diferentes fases, comenzando este curso por una fase de sensibilización en educación infantil. A partir de 3º de primaria, habrá clases individuales y en grupo de instrumentos, los que ofrezca el colegio, y se irán ampliando poco a poco las materias. Quienes completen este ciclo, al finalizar Primaria tendrán el título equiparable al Elemental del Conservatorio.

Por su parte, el Pirineos-Pyrénées es el único de la capital que se acogió a lo que se denomina tiempos escolares flexibles, o proyecto de organización de tiempos escolares, atendiendo la petición de los padres. Una medida que no gusta a todo el mundo, pero con la que se pretende mejorar el rendimiento de los niños.

El colegio tendrá abiertas sus puertas de 7 y media de la mañana a 5 y media de la tarde.