Viernes con tormentas y fin de semana soleado y cálido

A la espera de las deseas lluvias que pueden llegar –si se cumple el pronostico-, el martes por la noche y prolongarse al miércoles, el fin de semana se presenta con registros de 30º, sol en Huesca y alguna tormenta.

Mientras tanto este viernes estara en el Pirineo cielo nuboso y en el resto cielo con intervalos nubosos. Se esperan chubascos con tormenta, localmente podrán ser fuertes y serán más probables en el Pirineo y sobre todo a primeras horas y últimas Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo.

HUESCA

Este viernes máximas 26 º mínimas 18 en 85 % de lluvia durante esta noche (jueves a viernes) y primeros compases de la mañana para dar paso al sol con temperatuas que vuelven a bajar. Con relación al lunes han bajado las máximas más de 10 º

El sábado día soleado y cálido, sin vientos de interés y con temperaturas de 18/30ºC. Tarde cálida, sin tormentas de interés. Sólo alguna puntual hacia la Ibérica de Teruel. Noche posterior tranquila y suave.

El domingo día soleado y caluroso, con vientos flojos de bochorno (SE) y temperaturas en el valle del Ebro de 18/30ºC. Tarde calurosa, con nubosidad de evolución pero sin esperarse tormentas de interés. Noche posterior de nuevo cálida

LA METEO QUE VIENE PIRINEO

Viernes

En Pirineos tras las tormentas al sur de la madrugada previa, cielos alternando sol y nubes pero sin esperarse precipitaciones durante la mañana, con temperaturas suaves, de 10/24ºC (Iso 0º a 3.800m) y vientos flojos variables. Por la tarde pueden formarse pequeños chubascos de tormenta aislados. Serán más importantes hacia Ribagorza. Madrugada posterior seca y estrellada.

Sábado

En Pirineos se espera un día soleado y cálido, tras fresco amanecer, con temperaturas en los valles de 9/24ºC y una Iso 0º cálida a 4.000m con vientos flojos variables o del sur. Por la tarde pueden darse algunas tormentas puntuales, de carácter débil (El final del día y la noche posterior se esperan secos y despejados.

Domingo : Soleado y más caluroso

En Pirineos día mayormente soleado, con ascenso de las máximas y vientos flojos del sur, esperándose en los valles temperaturas de 10/26ºC (Iso 0º sube a 4.400m). Por la tarde nubosidad de evolución y posibilidad de algún chubasco tormentoso muy débil y puntual, sin más, con noche posterior tranquila y templada.

Tendencia posterior: Lunes flujo de sur, más caluroso. El martes por la tarde por fin llegan las lluvias. Lluvias fuertes martes tarde-noche y miércoles, con franco descenso de las temperaturas, por fin.