Actualidad

El barrio del Perpetuo Socorro, con muchos proyectos pero sin interlocutor

La Comisión de Urbanismo de la Asociación de Vecinos del barrio del Perpetuo Socorro desarrolló, hace ya unos meses, un documento de prioridades contenidas en el Plan General Urbanístico y Social del barrio, que posteriormente presentó a los diferentes grupos políticos, así como a los técnicos de las distintas áreas municipales implicadas, como urbanismo, seguridad ciudadana o servicios sociales. Eran quince propuestas. La Asociaicón solicitó al ayuntamiento una reunión para presentar formalmente estos puntos, además de que se crease una comisión de seguimiento formada por todos los agentes implicados.Pero hasta la fecha, no han recibido ninguna contestación.

Se pedía la elaboración del proyecto de obras para la construcción de una escuela infantil de 0 a 3 años. Elaboración del proyecto de obras para la prolongación de la calle Valencia hasta Valentín Gardeta y urbanización de ésta hasta Nuestra Señora de las Huertas, así como su conexión con Daniel Montorio. Elaboración de los presupuestos para la reurbanización de las calles, aceras y glorieta de la calle Gibraltar, nuevas rotondas, zonas peatonales, carril bici, y soterramiento de contenedores de residuos urbanos. Ello, además de la urbanización del solar situado entre las calles Gibraltar, Zacarías Martínez y Aragón. Elaboración del proyecto de obras para la remodelación de Federico Mayo y su área de influencia. Elaboración del proyecto de obras para la remodelación de la calle División 52.

Otra propuesta hacía referencia a la necesidad de hacer cumplir la ley de acondicionamiento de vallado de solares en los existentes en distintos zonas del barrio.

Elaboración del proyecto para el soterramiento de contenedores de residuos urbanos en el barrio, dando prioirdad a las zonas de mayor densidad de residuos (calles Gibraltar, San Vicente de Paúl, Valencia y Ramón y Cajal)

Realización de distintos proyectos para la puesta en marcha del carril bici. Elaboración de distintos proeyctos deobras para la creación de cuatro áreas de parques para todas las edades, así como creación de nuevas áreas de juegos en los parques infantiles.

En cuanto al Solar de la cárcel, se da por hecho que se urbanizará en su totalidad al margen de que se construyan viviendas o no, así como la construcción del nuevo Centro de Salud en dicho solar en la presentelegislatura.

Realización de un estudio para poner en marcha el plan de actuación propuesto en el nuevo Plan Urbanístico y Social del barrio. Elaboración de distintos estudios para dar salida a las propuestas que se realizaron sobre infancia y juventud. Realización de un plan de acción para abordar las necesidades en materia de seguridad ciudadana. Y finalmente, proponen poner en marcha el plan de actuación que en su día propusieron para el colegio Pío XII.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00