Huesca Televisión prepara su temporada con el estreno de sus nuevas instalaciones en el centro de la ciudad

Htv Huesca Televisión Cámara

Huesca Televisión, del grupo Radio Huesca, arrancará el próximo lunes, día 12, su temporada número dieciocho con la ilusión de seguir llevando a los hogares de Huesca y provincia todas las noticias, deporte, cultura, actualidad, eventos y actividades de la capital y el territorio. La principal novedad de este año es la nueva ubicación de la televisión que se ha trasladado del polígono Sepes a la calle Fidel Seral, esquina Alcalde Carderera, en pleno centro de la ciudad. La temporada arranca este lunes con los informativos de las 14.00 y 20.30 y posteriormente, de forma paulatina, llegarán todas las novedades. A lo largo de los próximos meses se pondrán en marcha nuevos espacios y formatos televisivos con la mente puesta en la audiencia que confía permanentemente en la programación de Huesca Televisión.

Durante este mes de septiembre, HTV está realizando las adaptaciones técnicas necesarias para la emisión desde las nuevas instalaciones, justo cuando acaban de cumplirse 18 años desde que su puesta en marcha en agosto de 1998, durante las fiestas de San Lorenzo.

La nueva temporada contará, como viene siendo habitual, con un tramo central de programación diaria de producción propia con entrevistas y reportajes a los personajes más destacados de la actualidad altoaragonesa. El magazine prestará atención a contenidos como el cine, la gastronomía (con “Oído Cocina” como programa estrella), la salud (con “Cuídate”), la nieve (con “Ondas Blancas”), las entrevistas a personajes relevantes (con “Uno de los nuestros”),  el “Display”, debates (como “Blanco y negro”), la literatura o el ocio.

A esta parrilla se unirán programas específicos dedicados a las empresas de la provincia y reportajes realizados por productoras locales que ya vienen colaborando con Huesca TV.

Luis Abadías y su equipo de colaboradores, con Javier Salas, entre otros, seguirá pilotando la información deportiva, a través del espacio "Línea Deportiva". Los equipos de élite de Huesca y provincia, el deporte base, los grandes eventos, la gestión directiva, el día a día y los éxitos de nuestros deportistas... serán el gran argumento.

Se mantienen las tertulias de actualidad y la tertulia agraria “SER de campo”, ésta última conducida por Victoria Fortuño. Además, y como los últimos años, el tercer jueves de cada mes HTV dará voz a la discapacidad con “Display”, un programa presentado por Nuria Garcés.

“Uno de los nuestros”, con Luis Laiglesia, seguirá entrevistando en profundidad  a distintos personajes de la vida altoaragonesa. Luis Laiglesia también presenta “Oído cocina”, un espacio de gastronomía que se emitirá los miércoles, en el que se cuenta con la colaboración de prestigiosos cocineros, chefs y expertos en el mundo de la cocina.

Cristina López se encargará, una temporada más, de coordinar “Cuídate”, un tiempo dedicado a la salud y el bienestar.

Roberto Sampietro continúa realizando en el magazine la sección de cine “No hay entradas” en el que hace un repaso a los estrenos cinematográficos, pero también a las joyas de la gran pantalla.

“Ondas blancas”, presentado y coordinado por José Luis Rodrigo, se emitirá los viernes en temporada de invierno. Un clásico del deporte blanco, con todos sus protagonistas. Además, Rodrigo conducirá el debate Blanco y negro” con distintos temas de actualidad.

“Redacción Ciudadana” estará coordinada por Sergio Fernández-Vizarra. Este espacio pretende poner en antena la aportación de los espectadores con sus vídeos, noticias, comentarios y fotografías.

Aparte, Cristina Perez nos acercará reportajes relacionados con la cultura en general y con la actualidad.

Otro de los aspectos de la parrilla de la nueva temporada estará centrado en los especiales realizados con la “Unidad Móvil”  y  las transmisiones de algunos de los eventos más destacados de Huesca y provincia.

Toda esta nueva programación se podrá llevar a cabo con el soporte de todo el personal de Huesca Televisión, formado por realizadores, operadores de cámara, técnicos y responsables de producción, con la colaboración de las redacciones de Huesca, Jaca, Barbastro-Aínsa, Monzón, Sabiñánigo, Sariñena y Graus-Benasque, que tendrán espacios específicos