Semonia acoge cursos y talleres durante los próximos meses

Semonia

Semonia, la tienda de productos de Atades Huesca, acogerá durante los próximos meses varios talleres, cursos y charlas en torno a diferentes temáticas siempre vinculadas al tipo de productos que oferta y su filosofía de crear un mundo mejor, más sostenible y saludable. Las actividades planificadas fomentarán la sensibilización y concienciación social sobre el cuidado del medioambiente y la alimentación saludable con talleres dirigidos a los más pequeños de la familia.

Con la “vuelta al cole” de septiembre, se realizarán dos talleres dirigidos a los niños, que tendrán lugar a las 19h de la tarde, los días 13 y 27 de este mes. Con estos cursos Semonia tiene como objetivo fomentar la importancia de una buena alimentación desde la infancia, como forma de vida saludable; haciendo de la alimentación sana, algo divertido. Para estos talleres contarán de nuevo con la colaboración de Ismael Ferrer y Paco Oliva.

Durante el mes de octubre se desarrollarán cinco talleres orientados a todas las edades; dos de ellos dirigidos por Teresa Llisterri (Terapeuta en Shiatsu Zen, Kinesiología y Biomagnetismo, además de especialista en Alimentación y Medicina China), los días 1 y 8 de octubre a las 10:30h. En ambos se tratarán aspectos compatibles para celíacos, veganos, intolerantes al huevo y/o a los lácteos.

El día 18 de octubre, a las 19h, Ismael Ferrer les enseñará a “desayunar con nuestro territorio” y el día 22 de octubre a las 10:30h Semonia volverá a contar con el taller de Arte de Atades Huesca dirigido por Eduardo Cajal en torno al Arte como terapia. Para finalizar el mes, el día 29, a la misma hora, María Blasco, ofrecerá uno de los talleres con más éxito entre los niños, “Calabazas de Halloween”.

Los días 5 y 12 de noviembre, a las 10:30h, volverá Teresa Llisterri con sus cursos, en los que aprenderán a cocinar las diferentes algas existentes, a saber qué cereales son mejores para cada estación y que aporta cada ingrediente al organismo. El martes 22 a las 19h, Paco Oliva dirigirá un taller tanto para niños como para adultos que tendrá por título “Bocadillos inteligentes nutricionales” con el que ofrecerá recetas diferentes sobre este clásico.

Diciembre contará con tres talleres, dos de ellos serán el día 3 y el día 17, a las 10:30h, en el que aprenderán a cocinar la proteína vegetal y a conocer su importancia y un taller de realización de patés vegetales variados para el día a día.

La última cita del año será el día 20 de diciembre, a las 19h, con el taller de “Pastelería animada”, en el que se realizarán dulces de Navidad para ambientar estas fechas tan señaladas. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de Semonia (www.info@semonia.org) y seguir la programación de talleres y novedades a través de la página de Facebook Semonia.