Actualidad

Sensaciones "inmejorables" en la Expoferia de Sobrarbe

La alta participación de público ha vuelto a convertir esta feria en un “gran éxito”. Los vecinos de la propia comarca se implican cada vez más como expositores y muestran los productos que se elaboran en el propio territorio. Esta cita, es por tanto, un gran escaparate donde mostrar la capacidad del sector Primario de la zona y los grandes reclamos desde el punto de vista turístico.

La afluencia de público en esta Expoferia ha sido decisiva durante las tres jornadas de fin de semana. Visitantes de Cataluña, Navarra, País Vasco, Zaragoza, Madrid y del sur de Francia han participado en el gran abanico de actividades para todas las franjas de edad que comprendían concursos, degustaciones; subastas; actos solidarios; representaciones teatrales y conferencias especializadas.

El apartado expositivo contaba con 120 puestos con carácter generalista, incidiendo especialmente en la ganadería y la agroalimentación. De hecho, esta es la gran oportunidad de esta comarca para dar a conocer y poner en valor la ternera pirenaica, la gallina del Sobrarbe, las variedades de judía recuperadas y propias de la zona.

Los emprendores del territorio, que cada vez son más numerosos, encuentran aquí un espacio privilegiado para dar a conocer sus productos y servicios. La villa de Aínsa es una de las localidades más visitadas en la Provincia de Huesca, lo cual queda reflejado en ocasiones como esta, con más de 11.000 visitantes.

Todo ello en un marco incomparable que recuerda los orígenes medievales de esta feria, el Castillo de Aínsa. Esta trigésimo primera edición logra unas “sensaciones inmejorables”, en palabras del director de la feria José Antonio Murillo, con un buen nivel de ventas y un gran efecto desde el punto de vista promocional. Es “una feria muy viva”, añadía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00