Deportes

Las inscripciones para el Medio Maratón Ruta Vino Somontano y Milla Escolar Urbana a "buen ritmo"

Más de ciento cincuenta atletas han formalizado la inscripción para participar en la edición número 24 de esta prueba que se disputará el 24 de septiembre y que es valedera para el Campeonato de Aragón Absoluto. Las inscripciones se pueden realizar en la página web del Club de Atletismo Barbastro Gran Hotel Ciudad de Barbastro www.cabarbastro.com. El Medio Maratón cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Barbastro, Denominación de Origen Somontano, Diputación Provincial de Huesca, Comarca de Somontano y Gran Hotel “Ciudad de Barbastro”.

El atleta invitado este año es el montisonense Eliseo Martín, sin duda todo un referente para los deportistas de la provincia. Será una edición especial por la cercanía de Eliseo con muchos de los participantes con los que incluso comparte entrenamientos. Eliseo señalaba en la presentación que está muy orgulloso y espera responder luchando por la victoria.

La única novedad es el cambio de horario del Medio Maratón y de la Milla Escolar Urbana. El Medio Maratón dará comienzo a las 17:30 horas y la Milla Escolar Urbana se disputará sobre las 20:00 horas. La salida y llegada del Medio Maratón estarán situadas en la Avda, Sanjosémaría Escrivá y el recorrido será el mismo de otras ediciones, Barbastro-Castillazuelo- Pozán de Vero y regreso a Barbastro.

El año pasado, los atletas, Said Aitaddi (1h 12`07”), del equipo Zenit-Twinner y Patricia Cabedo (1h 26´32”, Jaca, Independiente ), fueron los vencedores absolutos. El Chaikhaqui ( 1h 12´ 16”, Zenit-Twinner ) y José Antonio Muro ( 1h 14´45”, Zenit- Twinner), entraron en segunda y tercera posición. En Féminas, Raquel Marques ( 1h 31´19”, Ae Ekke) y Aurelia Prat ( 1h 33´25”, Sicoris Lleida ) fueron segunda y tercera.

Said Aitaddi ( Zenit-Twinner) y Nuria Sierra ( Hinaco Monzón) fueron los Campeones de Aragón y los primeros atletas locales Javier Tirapu y María Llorens.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00