Mª Eugenia Boix continúa con su senda de éxitos internacional

maria eugenia boix

La soprano montisonense Mª Eugenia Boix no para. Ha vivido un intensísimo verano, repleto de actuaciones por toda la geografía española, pero también en países como Italia, Portugal, Suecia o Colombia -de dónde regresaba hace apenas una semana-. Ahora, se prepara para afrontar el próximo otoño con ilusión y nuevos proyectos.

En palabras de Boix, está viviendo un momento muy dulce a nivel profesional y se siente muy afortunada de poder trabajar tanto, máxime en un momento en el que las ayudas en Cultura están disminuyendo.

Entre sus últimos trabajos, cabe destacar su actuación en el Teatro Mayor de Bogotá (Colombia), un concierto de música antigua con el grupo La Grande Chapelle, con los que trabaja habitualmente. La soprano se mostraba encantada con la respuesta del público. Ella y sus compañeros lograron llenar el teatro, con 2.000 localidades, a pesar del elevado coste de las entradas en un país en el que el nivel adquisitivo no es muy alto.

Tras un verano lleno de conciertos y viajes, de maletas, aviones y cambios horarios, ahora disfruta de un pequeño descanso en su Monzón natal, donde tiene fijada su residencia. Manifiesta ilusionada que este año, por fin, va a poder disfrutar de San Mateo, fiestas patronales que ha debido perderse por motivos laborales en los últimos seis años.

Por tanto, deberá aprovechar su estancia en Monzón para disfrutar pero también para descansar y cargar pilas, puesto que le espera un octubre repleto de trabajo. Lo más inmediato es su participación en “El otoño musical” de Soria. De ahí, vendrá Croacia y una nueva gira por Italia. Tras un pequeño alto en el camino, volará hasta Perú, para a continuación regresar a España, donde le esperan actuaciones en Navarra o la presentación de un nuevo trabajo en Barcelona, Zaragoza y Madrid.

Segovia, Zaragoza, Alemania, Cádiz, Santander, Úbeda o Baeza son algunos de los destinos fijados en la agenda de la montisonense para los últimos meses del año, donde también aparece Monzón. Y es que el 5 de noviembre, la capital ribereña acogerá el concierto de otoño de Ensemble XXI, cita en la que se hará un reconocimiento a la soprano montisonense, una de sus alumnas más ilustres. Mª Eugenia se mostraba muy contenta con este reconocimiento.

En definitiva, una recta final del año llena de actuaciones, conciertos y presentaciones que mantiene la línea de intenso trabajo llevado a cabo por Mª Eugenia durante todo este 2016.