Deportes

Detenidos por una pelea tras el R. Zaragoza – SD Huesca y la LFP envía a Antiviolencia una denuncia por insultos a Huesca durante el partido

El derbi entre los dos equipos aragoneses, al margen de lo deportivo, ha dejado la detención de tres jóvenes pertenecientes al parecer al grupo de seguidores del Real Zaragoza “Ligallo Fondo Norte” que protagonizaron una pelea con aficionados de la peña oscense Alcorazados y otra peña zaragocista, “Avispero”. Por otro lado la Liga de Fútbol Profesional ha elevado un informe a la Comisión Antiviolencia denunciando gritos e insultos durante el partido al azulgrana Bambock, cuando fue expulsado, y hacia la ciudad de Huesca.

Según informa la LFP, “conforme a la normativa de la Real Federación Española de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional enviará a la Comisión Antiviolencia un escrito denunciando la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, siendo estas actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la RFEF. Este mismo escrito de denuncia será trasladado al Comité de Competición”, haciendo referencia al partido entre el Real Zaragoza y la SD Huesca del pasado día 4 de septiembre.

En el primer punto indica que ‘en el minuto 43, tras ser expulsado un jugador visitante al recibir su segunda amonestación por parte del árbitro, unos 200 aficionados locales, ubicados en el Fondo Norte, sectores 16 y 17, donde habitualmente se ubica el grupo conocido como “Ligallo”, entonaron, de forma coral y coordinada, durante varios segundos, la expresión ”TONTO, TONTO”, dirigida al jugador visitante recién expulsado. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio”.

Además añade que “en el minuto 83, durante el transcurso del juego, unos 200 aficionados locales, ubicados en el Fondo Norte, sectores 16 y 17, donde habitualmente se ubica el grupo conocido como “Ligallo”, entonaron, de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, la expresión ”PUTA HUESCA, PUTA HUESCA, EH”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio” y que “en el minuto 85, durante el transcurso del juego, unos 200 aficionados locales, ubicados en el Fondo Norte, sectores 16 y 17, donde habitualmente se ubica el grupo conocido como “Ligallo”, entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, la expresión ”PUTA HUESCA, PUTA HUESCA, EH”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio.

En cuanto a los detenidos se trata de tres jóvenes entre 18 y 20 años de edad, pertenecientes, al parecer, a los "Ligallo Fondo Norte" que, durante la tarde del pasado domingo día 4, protagonizaron un enfrentamiento en la calle San Jorge con otros jóvenes de una peña de la afición rival, que se habían desplazado hasta Zaragoza para presenciar el partido de fútbol de esa tarde, y a otro grupo de seguidores del equipo local pertenecientes, al parecer, a la peña "Avispero".

Las detenciones fueron practicadas por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.  Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Brigada Regional de Información de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00