Actualidad

Soma inaugura Salud Activa, un centro dedicado a la realización de actividades terapéuticas

Soma abrió como consulta de fisioterapia en 2006. Desde esa fecha su oferta terapéutica ha ido creciendo año a año y el pasado viernes se inauguró Soma Salud Activa, un centro dedicado a la realización de actividades terapéuticas. Sara Olivan, fisioterapeuta y coordinadora del proyecto ha apostado siempre por el reciclaje continuo y el trabajo interdisciplinar dentro del equipo de Soma, en el que trabajan fisioterapeutas, licenciados de la actividad físcia y nutricionistas.

Soma divide su oferta terapéutica en dos instalaciones, situadas ambas en la Calle Pedro Zuera de Huesca.

Una de ella: Soma, Centro de Fisioterapia: donde se realizan desde hace una década tratamientos individualizados. Se oferta al paciente la posibilidad de ser tratado con fisioterapia, osteopatía y acupuntura o con la combinación de todas ellas, ofreciendo así un tratamiento holístico para poder conseguir resultado más rápidos y duraderos.

El área de Fisioterapia se dedica a la prevención y tratamiento de patologías traumatológicas, reumáticas o deportivas. Las patologías más habituales son las cervicalgias, lumbalgias, tendinitis, contracturas, ciáticas, esguinces, cefaleas y migrañas.

El pilar principal del tratamiento es la terapia manual en la que se incluyen todas las técnicas fisioterapeúticas, osteopáticas tanto estructurales como viscerales o craneales, Kalterbon, fibrolisis diacutanea, punción seca, terapia cráneo sacra y miofascial.

Cuenta además con la última tecnología Indiba Active INDIBA®. El tratamiento de INDIBA® activ para la rehabilitación se centra en acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, el paciente se recupere lo antes posible. Tanto en patología aguda como crónica el objetivo fundamental del tratamiento se focaliza en la reducción  del  dolor, la inflamación y en acelerar los procesos de curación gracias al efecto del  sistema Proionic® 

Otro area es la acupuntura, que además de combinarse para el tratamiento de las patologías traumatológicas, reumáticas y para el tratamiento del dolor se usa también para tratar la ansiedad y el insomnio.

Posee igualmente una unidad de Fisioterapia del Suelo Pélvico dedicada principalmente al trabajo de preparto y postparto. Esta unidad acompaña a la paciente durante el embarazo, realizando tratamientos específicos que mejoran la calidad de los tejidos, elastifican el suelo pélvico y favorecen el periodo de dilatación a la hora del parto.

Poseen un programa único en la ciudad con pautas de tratamiento para las futuras mamás desde la semana 24 de embarazo hasta la fecha del parto.

Igualmente este servicio ofrece la rehabilitación tras el parto con el fin de tratar la cicatriz si ha habido episiotomía y devolver a la musculatura abdominopélvica la fuerza y resistencia previa al embarazo para evitar complicaciones futuras como los prolapsos o la incontinencia.

La unidad de suelo pélvico no sólo trata a la mujer embarazada o a las que se encuentran en el postparto. Ofrece tratamientos a pacientes con dolor pélvico crónico, incontinencia, prolapsos, disfunción eréctil, dolor durante las relaciones sexuales o a pacientes que han sido intervenidos de próstata.

El area de nutrición se encuentra también en Soma Centro de Fisioterapia. Se ofrece asesoramiento nutricional tanto para la pérdida de peso como para pacientes que por diversas enfermedades como por ejemplo: diabetes, colesterol, hipertensión etc deben modificar su dieta.

Esta área de nutrición trabaja igualmente con niños y adolescentes con el fin de mejorar su salud pero sobre todo de inculcarles unos hábitos de vida saludables.

Para Sara Olivan que el paciente pueda ser partçicipe de su salud es fundamental, por eso desde hace más de 6 años en Soma se imparten clases en grupos reducidos de Espalda Sana, pilates, Pilates para embarazadas, Gimnasia postparto, Abdominales Hipopresivos, Yoga y múscia para bebés.

Durante estos años la demanda por parte de sus pacientes ha ido en aumento, de ahí que a partir de este curso 2016 – 2017 las actividades se realicen en Soma Salud Activa.

En este nuevo centro además de las actividades anteriores se han añadido nuevas disciplinas terapéuticas como son: el hipopilates, hipobalance, pilates e hipopresivos extrem y el yoga y pialtes aéreo (único hasta la fecha en la ciduad) y Qi Gong.

Las clases de Soma Salud Activa se realizan en grupos reducidos con la progresión y el nivel adaptado a cada grupo.

Todo el equipo de Soma está ilusionado con el nuevo proyecto y con la ampliación de sus servicios

Esta semana, del 5 al 9 de septiembre realizaban jornada de puertas abiertas para que la gente que lo desee pueda probar las clases y a partir del 15 de septiembre comienzan las actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00