El público y aficionados ya disfrutan de CAZATARIA en Sabiñánigo

cazataria sabiñánigo

La feria de caza, pesca, el perro y naturaleza de Sabiñánigo desde este sábado ya ofrece a los aficionados como a los visitantes que acuden este fin de semana el poder ver diferentes stands con productos relacionados con la cinegética para los cazadores y alimentarios derivados de la caza. El recinto de Pirenarium es donde está ubicada CAZATARIA, que cuenta, entre otras actividades este día 10 con simuladores de caza, el cursillo de pesca en el estanque de este espacio municipal y exhibición de caza de conejo.

El alcalde, Jesús Lasierra, ha destacado que con un verano en el que se ha contado con diferentes actividades, que han tenido el respaldo del público, es un cierre de lujo esta feria de la naturaleza.

Por la tarde, demostración de perros pastores, masterclass de cocina de caza con Catering y Eventos del Pirineo y festival de jotas a cargo de la compañía de Roberto Ciria. En horario matinal se desarrollaba también la prueba final del Iº Campeonato Pirineos - Sabiñánigo de perros de rastro "a suelta".

El público que pasea por el recinto de PIrenarium está disfrutando también, durante estos dos días de la muestra con numerosas actividades infantiles, con tirolinas, hinchables, simuladores de tiro al plato junto a una muestra de fotografías antiguas con temática de caza, ordeño de vaca, tiro con arco y tiro con armas de aire comprimido EMMOE,Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. En total 34 actos, 16 relacionados con la caza, 4 con la pesca y otros 14 más lúdicos para todos los públicos.

Organizada por el Ayuntamiento de Sabiñánigo, con la colaboración de la Sociedad de Cazadores de la localidad y la Diputación Provincial de Huesca, Cazataria reúne durante un fin de semana en Sabiñánigo a aficionados y empresarios del mundo de la caza de toda España, en una feria que cuenta con un amplio programa de actividades paralelas.