Actualidad

Rudi: “El Gobierno de Lambán está hibernando. No tiene pulso ni iniciativa”

La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha clausurado este sábado la VIII Escuela de Verano que los ‘populares’ han celebrado como cada año en la localidad de Tarazona.

En su intervención, Rudi se ha referido a la situación política de Aragón y ha asegurado que el “sainete que hemos vivido estos dos meses en torno a la presidencia de las cortes de Aragón es la crónica de una dimisión anunciada” puesto que se trata de una situación posible desde hace

Según Rudi, Lambán -tras la entrega sin condiciones del sillón de la presidencia a Podemos después de dos meses perdidos entre los grupos de izquierda-, ha ampliado “la inestabilidad política que ya tenía el Gobierno” y la ha instalado “en otra institución como son las Cortes de Aragón”.

En este sentido, la líder ‘popular’ ha resaltado la crisis política permanente en la que se ve inmerso el Ejecutivo aragonés. Todo ello consecuencia de la irresponsabilidad de Javier Lambán que, en lugar de construir una mayoría estable hace un año, “simplemente se preocupó de conseguir 35 votos para garantizar su investidura” cuando su fuerza parlamentaria real era de tan solo 18 escaños.

“Es por ello”, -ha recalcado Rudi- “por lo que tenemos un Gobierno en estado de hibernación, sin pulso y sin iniciativa” cuya falta de gestión y precariedad política está empezando a traer consecuencias negativas para “Aragón del día a día” como la ralentización del crecimiento económico de la Comunidad Autónoma, cuyo PIB lleva un año creciendo medio punto menos que la media nacional.

Rudi también se ha referido en su discurso a los partidos de corte populista y ha puesto en evidencia la diferente respuesta que se da a estos fenómenos en España en comparación con otras naciones de nuestro entorno. “Cuando en algún país de Europa aparece un partido populista” –ha dicho Rudi- “los partidos moderados que representan la centralidad, se unen para cortarles el paso”. Sin embargo, en España, el PSOE “les ha entregado ayuntamientos y comunidades autónomas y les ha alimentado”, a la vez “que ha dicho no permanentemente a cualquier ofrecimiento para llegar a acuerdos del Partido Popular”.

Ante esta situación de inestabilidad y crisis política en numerosas instituciones y ante el bloqueo político provocado por el PSOE que continúa tras dos las citas electorales, Luisa Fernanda Rudi se ha preguntado “hacia dónde va el PSOE o a qué sector de la sociedad se está dirigiendo”.

Según la líder ‘popular’ su situación de división interna impide “seguir o entender” las declaraciones contradictorias de sus líderes regionales socialistas puesto que “desde el PSOE se están anteponiendo los intereses personales de sus dirigentes a cualquier otra consideración”.

Por todo ello, Rudi, ante esas contradicciones y la situación de bloqueo político provocado por el PSOE y por Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a aquellos líderes regionales socialistas –entre ellos Lambán- que dicen que habría que terminar con el bloqueo y evitar terceras elecciones. Les ha animado a que lo digan claramente y den una instrucción a sus diputados en el Congreso para que se abstengan y así permitan la conformación de un Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00