Sociedad

Exposición de los carteles del concurso de San Mateo

Este lunes se abre la exposición de los carteles del concurso del Cartel de las Fiestas de San Mateo en la Sala Xaudaró. En ella se podrán ver los 23 participantes. Cabe recordar que el ganador fue el trabajo presentado por Jessica Piacentini. El segundo cartel más votado era el de Roberto López. El tercer clasificado, Juan Diego Ingelmo Benavente

El concejal de Festejos, Gonzalo Palacín, destacaba la calidad en los trabajos presentados a concurso y la gran participación de la gente en la elección, ya que se contabilizaban 518 votos.

Con respecto a hace un año, ha habido un incremento significativo de participantes pasando de 9 a 23. Esta cifra es más acorde a otros años. Como es habitual con los trabajos presentados habrá una exposición.

Aunque italiana de nacimiento, desde hace doce años Jessica Piacentini es una montisonense más, que este año además será muy especial para ella, ya que su cartel ha sido elegido como la imagen de San Mateo, lo que le llena de orgullo, más todavía al ser la votación de carácter popular.

Con el nombre de “Monzón por la nubes” la joven diseñadora gráfica hace una composición que parte de una caja de la que salen fuegos artificiales que terminan con los símbolos de la ciudad: el castillo, la chimenea de la Azucarera, el ayuntamiento, los gigantes…

El color elegido es el azul oscuro muy identificado con San Mateo. Piacentini señalaba que es la primera vez que se presentaba a un concurso y que no le ha costado mucho, ya que desde el principio tenía las ideas claras y sólo ha tenido que hacer bocetos hasta alcanzar el resultado final.

La autora ya ha empezado la cuenta atrás para llegar a San Mateo y ver su cartel en todos los rincones de Monzón, fiestas que vivirá un año más con intensidad.

A Jessica le ha hecho especial ilusión los comentarios que se han realizado de su trabajo en las redes sociales de gente que no conoce y lo han alabado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00