La Plataforma No a la Incineradora de Monzón volverá a repetir carroza en San Mateo

El año pasado ya estuvieron presentes en el desfile de carrozas de las fiestas de San Mateo. Este año la plataforma No a la Incineradora de Monzón hace un llamamiento para que la gente se apunte a salir en la misma.

Se trata, dice, “como siempre de una acción lúdico-reivindicativa, donde seguro que lo pasamos bien y es una fecha estupenda para hacerlo pues gran parte de los ciudadanos de Monzón se echan a la calle a ver el desfile. Es una nueva ocasión para demostrar nuestro rechazo a este proyecto.”

Cabe recordar que hace unas fechas el alcalde aprobó el decreto relativo al Desfile de Carrozas de las Fiestas de San Mateo, que tendrá lugar el día 20 de septiembre a las 21h. y las bases que regulan la participación

Las personas que deseen participar deberán apuntarse en las oficinas de la Comisión de Festejos, hasta el día 15 de septiembre a las 15 h.El Ayuntamiento no se responsabiliza de los daños que puedan causar los vehículos participantes. Así mismo, se recuerda que cada vehículo deberá estar en posesión de la licencia de circulación y el seguro correspondiente.

Todas las Carrozas participantes tendrán un premio de 180 euros. Además, se convoca un concurso entre los participantes diferenciados en dos categorías y con los siguientes premios: Carrozas de Monzón y Comarca: tres premios con trofeo y diploma acreditativos.

A efectos de este concurso, tendrán carácter de carrozas los artefactos móviles especialmente acondicionados para participar en el Desfile, con una apariencia y dimensiones que constaten la realización de un trabajo suficiente. No se admitirán a concurso las Carrozas alquiladas.

La Comisión de Festejos designará un Jurado seleccionador formado por miembros de la Comisión que resolverá la adecuación de los participantes a estas normas y tendrá potestad para denegar la calificación de Carrozas, cuando así lo crea conveniente. El Jurado calificador designará al ganador, pudiendo declarar desiertos los premios si así lo considera.

Por último, los premios se harán públicos en los medios de comunicación y se notificarán a los interesados.