Deportes

El Trofeo San Mateo de Baloncesto se lo lleva el Barça

En un final ajustado el Barça se hacía con el Trofeo San Mateo de Baloncesto al ganar 63-61 al Zenit de San Petesburgo en un partido marcado por la igualdad y donde ambos equipos están trabajando en su puesta a punto. El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell hacía entrega del trofeo al campeón, mientras que Miguel Aso, concejal de Deportes, hacía lo propio con el subcampeón. El Pabellón “Los Olímpicos” registraba su mejor entrada desde que se inaugurara en 2002 con 1.500 aficionados, que a pesar del calor aguantaron hasta el final del partido.

Un choque muy igualado y en el que los rusos se llevaron la victoria en los tres primeros cuartos por 19-22; 30-33 y 42-43. En el cuarto tiempo Bartzokas, el técnico balugrana, conseguía que sus jugadores imprimieran algo más de velocidad y cuando consiguió una renta de cinco puntos, metía en pista a un quinteto con Tomic de cinco, junto a cuatro bajitos. Aunque Zenit estuvo a punto de llevarse la victoria Rice, el nuevo base azulgrana acostumbrado a resolver en este tipo de encuentros y Tomic, aseguraron que el trofeo fuera a Barcelona.

El máximo anotador blaugrana era Tomic con 15 puntos ,Koponen con 12, Rice con 9 , los mismos que Peno que fue el encargado de desatascar el encuentro. Por los rusos Timma con 16 y Toolson con 14 eran los más destacados.

El Barça domino el rebote 38 por 34 y tuvo mejor acierto en los tiros de dos puntos. Un Barcelona con bajas importantes como Dolleman, Navarro y Ribas, este con algunas molestias.

Al final, satisfacción en la organización que ya piensa en el siguiente gran evento deportivo como reconocía el alcalde.

Víctor Claver, uno de los fichajes del Barça para la próxima temporada, se mostraba ilusionado con la nueva etapa que iniciaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00