Deportes

Ion Aspiroz gana la Ultra Canfranc-Canfranc. 100 km en 17h 41 min, y Jaione Sasieta vence en mujeres

Canfranc vivía un intenso fin de semana deportivo con la celebración de las cinco carreras programadas bajo el paraguas de la Ultra Trail Canfranc-Canfranc. Ion Aspiroz en categoría masculina y Jaione Sasieta en femenina se llevaban la prueba reina de 100 km con 17 horas 41 min 27 seg y 25 h59 min 37 seg respectivamente. Más de 400 corredores participaban en las carreras de 100, 80, 42 y 16 km. Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc, se mostraba muy satisfecho tanto por el desarrollo de las pruebas como por la promoción conseguida. La localidad tiene clara su apuesta por posicionarse como marca deportiva y tanto el récord de participación de este año como la afluencia de deportistas extranjeros apoyan su causa. La décima edición de la Canfranc-Canfranc era todo un éxito.

La Canfranc-Canfranc, la única carrera del Estado que da 6 puntos para el Ultratrail del Mont Blanc al contar con 100 km y 8.848 metros de desnivel positivo, arrancó a las 5 de la mañana del sábado desde la icónica estación de Canfranc. Un centenar de corredores tomaron la salida en unas condiciones climatológicas óptimas, radicalmente diferentes a las del año anterior. Finalmente 49 corredores acabaron los 100km. El último entraba en la meta con un tiempo de 32:59:42 dentro de tiempo.

A las 6,30 del sábado fue el turno de la Ultra, de 80 km y +6.515 m., a las 8AM la Maratón (43 km y +3910 m.) y a las 9, la carrera de 16K. El ganador fue Michel Gilcou con 15h22’. En cuanto a los nombres de los primeros ganadores en el resto de modalidades de la Canfranc-Canfranc son los siguientes: en la carrera de 16K Santi Mezquita se impuso en un tiempo de 2h04' a Lartaún Rodríguez y José Antonio Mena. En la categoría femenina la vencedora fue Mónica Mena, en 2h36'. Destacar en esta prueba que Nieves Hernández, ganadora del KV y pareja de Luis Alberto Hernando, ha sido cuarta. En lo concerniente a la Maratón, pronto se lamentaba la retirada de Raúl Criado, el joven valor de Canfranc. El triunfo fue a parar al otro gran favorito, Pablo Villalobos, pero no sin sufrimiento. El corredor del Asics Spain se impuso en 6h15' por segundos a José Luis Berazaluce, con el que mantuvo un bonito duelo a lo largo de toda la carrera. Kiko Navarro fue tercero, mientras que en categoría femenina no ha habido discusión y Aiztiber Osinalde se ha impuesto con total autoridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00