El Huesca borda el fútbol y gana al Córdoba en un partido de sobresaliente (3-0)

huesca sd córdoba

El Huesca ha rozado la excelencia en un gran partido de fútbol, ganando 3-0 al Córdoba, aunque pudieron ser muchos más. Ferreiro y Samu en la primera parte, y Aguilera al final en el 90, hicieron los goles. Pero se crearon multitud de ocasiones, fruto de jugadas bien trenzadas, tanto colectivas como individuales. Semana mágica para los oscenses, con doble clasificación copera, y goleada a uno de los conjuntos potentes de la categoría, en uno de los mejores encuentros en la historia del Huesca en la división de plata.

Todo fue perfecto para los de Anquela que a los 4’ ya ganaban con el gol de Ferreiro al rematar de cabeza un gran envío de Nagore. El Córdoba tenía el balón, pero no creaba peligro, mientras que los locales cada vez que pisaban el área visitante rondaban el gol. Fruto de ello llegó el 2-0, obra de Samu Sáiz que disparó fuerte y colocado desde la frontal del área para llevar la tranquilidad antes del descanso.

Se esperaba una reacción visitante que no llegó, ni con los cambios que hizo Oltra, y fue el Huesca quien una y otra vez tenía oportunidades claras que no materializaba por acierto de Kieszek o bien por fallos de los azulgrana. Samu tuvo dos espectaculares en una acción individual y otra con una gran parada del portero. El madrileño es sin duda el faro en ataque de los de Anquela y fue despedido con una gran ovación cuando fue sustituido con un fuerte golpe en un costado.

Entraron Camacho, Melero y Cmiljanic para refrescar el equipo que no bajó la intensidad y siguió insistiendo hasta que llegó el 3-0 en el añadido, obra de Aguilera en lo que fue un final de fiesta perfecto para la SD Huesca.

Todo el equipo brilló a un gran nivel, exhibiendo un buen juego con ocasiones y una labor defensiva perfecta, con un gran esfuerzo por parte de todos. Una tarde mágica de las que se esperan muchas en el Alcoraz.

El Huesca se va a la novena plaza con 5 puntos y gana en tranquilidad con la primera victoria en la liga. Próxima cita con la historia, el domingo, a las 18 horas, en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla Atlético.