Economía y negocios

La vendimia, cata en directo y chequeo al sector del vino en Hoy por Hoy desde Viñas del Vero

La situación de la climatología durante estos días está acelerando la vendimia en la Denominación de Origen Somontano. Ya se ha recogido un 50 % de la uva (8 millones de kilos de uva) y se habla de un total de 16 millones de kilos frente a los 18 del año pasado.

Las ventas, el momento que vive el sector y la bodega Viñas de Vero vuelven a ser protagonistas en el especial “Vendimia” que las emisoras de Radio Huesca-Huesca TV vienen realizando desde hace años con su estudio móvil. El programa se emitirá este martes de 12,20 a 14:00 horas y contará con la presencia de distintos expertos que aportarán sus valoraciones y conocimientos.

Una de las novedades del programa de este martes será la cata que se efectuará en la bodega y en varios establecimientos de la provincia. Explicación de qué debemos tener para catar, desde casa, desde un restaurante, desde un acontecimiento social,  ritual: temperatura, descorche, servicio…serán protagonistas.

El programa arrancará con la habitual ronda informativa en las emisoras de Jaca, Sabiñánigo, Barbastro-Ainsa, Monzón, Sariñena y Graus-Benasque. Cada una de ellas abordará distintos aspectos del vino en sus zonas.

Algunos de los invitados del programa serán Amparo Cuellar, José Ferrer y José Maria Ayuso. El programa conectará también con varios restaurantes de la provincia y tiendas especializadas en vino.

Durante el programa los oyentes podrán participar en el mismo dando sus opiniones en el wassap de “redacción ciudadana” 696 97 35 62 y mediante el hashtag #SerVendimiaViñasdelVero. Entre los participantes, se sorteará una visita a la bodega y una botella Magnum de Gran Vos. También se emitirá un muestreo de encuestas realizado en varias calles de Huesca

Esta acción, forma parte del convenio de colaboración entre Viñas del Vero y Radio Huesca que tiene como finalidad difundir distintos aspectos del sector mediante los espacios que se realizan como “Días de vino”, “Oído Cocina” y otros especiales.

Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vino de González Byass desde julio de 2008.

Viñas del Vero ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos, y clima de esta comarca. Innovación y experiencia convergen en una amplia gama que ofrece vinos de Tradición (elaborados siguiendo el estilo más tradicional), Colección (procedentes de las uvas de un solo pago y de producción limitada), Reserva (reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos) y dos especialidades: Secastilla, “puro terroir”, y Blecua, el “icono del Somontano”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00