Cultura y sociedad

Monzón seguirá en directo el estreno del documental 'The Beatles'

El 15 de septiembre, jueves, tendrá lugar el estreno mundial la película-documental “The Beatles: eight days a week”, dirigida por Ron Howard, y el cine Victoria será uno de los que la proyectarán. De hecho: en Aragón sólo se podrá ver en Zaragoza y en Monzón. Además, la película estará en los cines un tiempo limitado: del 15 al 22 de septiembre.

La sesión del jueves abrirá el programa de educación bilingüe 2016-17 de películas en versión original subtituladas en español (VOSE) de la Concejalía de Educación. La entrada vale 12 euros y el Ayuntamiento aporta dos (sólo para este primer pase del jueves). El concejal de Educación, Vicente Guerrero, destacó la predisposición de la empresa “Circuit Urgellenc” para conseguir la película y consideró que el documental sobre el icónico grupo de Liverpool es el mejor arranque posible del VOSE 2016-17 (una película al mes).

Según explican en nota de prensa el acto se inicia a las 19.00 h., conexión vía satélite con Londres para retransmitir la entrada en la sala de los protagonistas (Ringo Star, Paul McCartney, el director…) y los invitados. Entrevistas y presentaciones en directo. A las 20.00 h., proyección de la película-documental. Al término de la película, emisión en exclusiva de un concierto “inédito y restaurado” de The Beatles.

“The Beatles:eight days a week” está rodada en estrecha colaboración de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, cuenta con material audiovisual exclusivo. Apple Corps ha cedido imágenes de archivo inéditas hasta el momento y la fase de postproducción ha permitido trabajar la imagen y el audio de los conciertos para lograr que, finalmente, se puedan escuchar las interpretaciones de The Beatles y que éstas no queden totalmente ahogadas por los gritos de los fans.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00