13 de septiembre, uno de los días grandes de las Fiestas de Graus

Este martes, tras el intenso arranque de las fiestas, Graus vivirá uno de los días grandes de las fiestas, el dedicado a San Vicente Ferrer que dejará, en la retina de grausinos y visitantes emotivos momentos cono será la procesión o la primera actuación de los danzantes en la plaza Mayor.

La jornada comenzará a las 8 con la diana floreada a cargo de la banda de música de la Asociación Musical Sur de la Mancha y la misa de hermanos en la basílica de la Peña.

A las 10.30 comenzará la procesión de San Vicente Ferrer que finalizará en la basílica con la celebración de la misa cantada por el coro parroquial.

Será a partir de las 13 horas cuando tenga lugar la primera actuación de los danzantes con los bailes de espadas, culebreta, cintas y canastillo y, de manera paralela, también celebrarán su primera actuación los cabezudos.

La primera sesión vermú estará amenizada por la orquesta Atalaia que también animará en el CDRG, a partir de las doce de la noche la segunda noche festiva.

Por la tarde, en la calle Barranco, a las 18 horas, concierto de la banda de música Sur de la Mancha, y a la misma hora, en la parque de la Constitución, el espectáculo ‘El metre’ de la compañía Jam. De 19 a 21 horas, en el patio del CP Joaquín Costa, hinchables y paintball para los jóvenes.

A las 21.30 horas, de la glorieta de Costa, partirá la cabalgata de la Mojiganga acompañada por la banda de música hasta la plaza Mayor donde tendrá lugar la representación.

Feli Benitez, miembro de la Mojiganga, explicaba que es el mejor mecanismo para que los grausinos puedan repasar lo que han dado de sí 365 días.

Al concluir la Mojiganga, en la plaza Coreche, actuará la banda Stompin’Rascals.