Los toros de fuego volverán a recorrer las calles durante las fiestas de Alcolea de Cinca

Hasta el sábado, día 16 de septiembre, la localidad de Alcolea de Cinca celebra sus fiestas en honor al Santo Cristo de los Milagros. Las fiestas arrancan este martes, a las 12:00h, con el volteo de campanas y disparo de cohetes y la Caravana de Belentuela.

El desfile será a las 19.00h al rimo de la batucada Sambala, para dar paso a la lectura del pregón y entrega de premios de las carrozas desde el balcón del Ayuntamiento. A las 22:00h actuación de la Orquesta Oceanic y el primer toro de fuego, para concluir con la discomóvil Fair Play.

El miércoles, día 14 de septiembre, es el día grande con la celebración de la misa en honor al Santo Cristo de los Milagros. Por la tarde, festival de jotas en la Plaza Mayor a cargo de la Rondalla “Santo Cristo “ con la participación de artistas locales, la Orquesta “La Pasarela”, toro de fuego, la charanga “Los metralletas”, el baile de la escoba y discomóvil.

El jueves, día 15 de septiembre, gran escuela de magia, concurso de tortillas, la Orquesta “Jamaica Show”, toro de fuego, charanga, baile de la escoba y discomóvil.

El viernes, día 16 de septiembre, juegos tradicionales con el primer Campeonato de Birlas, la carrera pedestre “XX Certamen Antonio Luna” en la Era Monte, la subida al madero, la Orquesta Nueva Alaska, cuarto toro de fuego, charanga, baile de la escoba y discomóvil

El sábado, día 17 de septiembre, se despiden las fiestas con un recorrido de caza, hinchables, el peso del capazo a cargo de la Cofradía del “Santo Cristo de los Milagros”, la zarzuela “Aragón en la Zarzuela” con la Camerata Lírica, fuegos artificiales, Orquesta “La Fania”, charanga y discomóvil.