Armando Vidal y Guillermo Ezquerra del Huesca Bike ganadores en M50 y M60 en XC Maratón BTT Subida a la Plana

Cadrete en fiestas patronales y una fiesta resultó la I Maratón BTT Subida a la Plana con una excelente organización que hará que esta prueba siga creciendo en cuanto a participación y calidad de la mano del CC Cadrete.

Tras la puntual salida y a los pocos kilómetros se hace un grupo en cabeza que comandaría la prueba hasta la tradicional subida a la Plana donde Diego Tamayo (Tomás Bellés) se distanciaría de Iván Romero (Ejarom Bikes) que cada vez está a mejor nivel perdiendo tan solo 17” y Jorge Lamiel (Bajo Aragón Hist.) que perdería contacto con ellos en las duras rampas finales aunque realizó una gran jornada. Por detrás Javier Amo (UCZ) primer M40 también daba muestras de su gran estado de forma.

En féminas Alba Barrau (Barri Team-Ciclos Aragón) se imponía a Clara Pirla (JamonBike-Gobik) que no obstante recortaba mucha distancia perdida en los kilómetros de la subida final a la Plana. Tercera sería Eva Elbaile (Scott Concept), Inés Ruiz (CC Cadrete), Lilian Soriano (Edelweis Laguarta Bikes) y Fernanda Soria (Scott Concept) que demuestran el gran aumento de nivel de las féminas aragonesas.

Los participantes destacaron además de la excelente organización, el recorrido, con el Barranco del Montañés, sendas estrechas y pistas y la Plana, que hicieron las delicias de todos los bikers que se acercaron a la carrera, con un recorrido corto para los que optaron a él. La organización repartió 1500 euros en premios, sorteos y regalos que también aumentan el nivel de la prueba.

En cuanto a los ganadores de las diferentes categorías fueron:

Diego Tamayo (Tomás Bellés) Elite

Alba Barrau (Barri Team) Féminas

Marc Milian (Bajo Aragón Hist.) Junior

Jorge Lamiel (Bajo Aragón Hist.) Sub 23

Javier Amo (UCZ) M 40

Javier Lanzuela (Barri Team) M 30

Armando Vidal (Huesca Bike) M50

Guillermo Ezquerra (Huesca Bike) M 60