Deportes

Intensa actividad para el equipo cadete del Vive Club Ciclista Oscense

Intenso y fructífero fin de semana que ha desarrollado el equipo cadete Vive - Club Ciclista Oscense. El pasado viernes se desarrolla en Pamplona el 71º Criterium de la estrellas, que se disputaba sobre un circuito urbano en la avenida Bayona de la capital Navarra y por el sistema eliminación - puntuación. Hasta Pamplona se desplazaban los jaqueses Pablo Ara y Pablo Castrillo, Pablo  Castrillo no conseguía clasificarse para la prueba de puntuación pero si lo conseguía Ara que en dicha prueba puntuaba en varios sprints y le haría conseguir el tercer puesto de la clasificación general de la prueba.

El sábado por la tarde se disputaba el Gran Premio Fiestas de Tamarite, carrera de categoría Open, en la cual los corredores cadetes medirían sus fuerzas con corredores de superiores categorías, tan solo Pablo Ara consiguió aguantar el ritmo de las categorías mayores y así hacerse con el triunfo de entre los cadetes.

Y por ultimo casi sin descanso, el domingo el equipo disputaba en Alava, XXV Premio Nuestra Señora de la Encina, prueba valedera para la vuelta Alava Cadete, una dura prueba de 66 Kilómetros que constaba de un circuito de 11 kilómetros al que los jóvenes ciclistas tendrían que dar 6 vueltas y en la que se encontraba el puerto de Garabilla.

Hasta Arzteniega se desplazaban Pablo Ara, Pablo Castrillo y Enrique Sierra. En la segunda subida al puerto y primera puntuable para el premio de la montaña Pablo Castrillo lanzaba un fuerte ataque para conseguir la montaña y con esta acción se producía la escapada del la jornada, Castrillo se llevo con él a otros seis corredores que estuvieron con una ventaja alrededor del minuto, en el segundo paso puntuable Castrillo volvía a pasar en cabeza por el puerto haciendo de esta manera con la montaña de la prueba, por detrás Pablo Ara controlaba el grupo para que la escapada pudiera llegar a meta, la escapada fue absorbida por el equipo del líder al comienzo de la última vuelta y la aventura de Castrillo llego a su fin. Finalmente Pablo Ara consiguió entrar en el puesto 18 en el pelotón y Pablo Castrillo entró en el puesto 25 a escasos segundos del pelotón pero con la victoria en la clasificación de la montaña, Quique Sierra no pudo concluir esta exigente prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00