El tripartito defiende su gestión al frente del consistorio, mientras la oposición la tacha de inoperante y poco eficaz

Portavoces tertulia radio huesca

Un notable alto se ponen como nota los tres partidos que conforman el gobierno municipal, mientras que la oposición tilda la misma gestión de inoperante, asegurando que la ciudadanía no percibe que haya un rumbo fijo en el consistorio.

Son todas ellas opiniones que esbozaban los cinco grupos municipales que acudían a la tertulia que sobre asuntos de la ciudad de Huesca organizaba Radio Huesca y Huesca Televisión.

El tripartito defendía su gestión y recordaba que está dando coherencia y completando proyectos que se desarrollaron en momentos y con tempos inadecuados, como la peatonalización de los Cosos. Así lo destacaba la portavoz del PSOE y concejala de seguridad ciudadana, Teresa Sas.

Pero el portavoz del PP, Gerardo Oliván, recordaba que el gobierno municipal está vendiendo como logros, trabajos que todos los años se han hecho, como el mantenimiento de los colegios u obras planificadas en el anterior mandato como las de adecuación del Centro Cívico.

Además, Oliván desconfía de ciertas contrataciones en el consistorio al referirse, por su adscripción política a la nueva técnico del área de desarrollo o a la empresa adjudicataria de la Oficina Municipal de la Vivienda, cuya operatividad ponía también en duda.

Sin embargo, la concejala de Aragón Sí Puede Huesca, Mary Romero, aseguraba que la empresa que gestiona la Oficina Municipal de la Vivienda reúne todos los requisitos legales que recogía el pliego de contratación y defendía el trabajo que dicha oficia viene desarrollando.

Pero, a la hora de establecer prioridades, todos los grupos municipales destacaban el empleo cómo la número uno. Desde Cambiar Huesca, Luis Arduña subrayaba el trabajo que Pilar Novales viene desarrollando con la puesta en marcha de un Plan de Empleo muy ambicioso, al que hay que dar algo más de tiempo para que surta efecto, añadía.

Desde la oposición dicen apoyar el Plan de Empleo, pero tanto el PP como Ciudadanos echan en falta un método que permita medir el grado de efectividad del mismo. De hecho, José Luis Cadena, portavoz de la formación naranja, criticaba que el tripartido no termina de pasar a la acción, ni en este ni en otros temas.