Economía y negocios

¿Qué futuro laboral tienen los jóvenes?

Huesca acogerá este jueves durante todo el día la III edición de la Lanzadera Huesca. En esta ocasión las jornadas llevan por título “Millennials vs Desempleo. Inteligencia emocional, la clave del éxito” y congregarán a empresarios, desempleados y responsables de Recursos Humanos para analizar juntos las nuevas coordenadas del mercado laboral. El evento se desarrollará en el Centro de Formación del Inaem.

El encuentro comenzará a las 10 horas con el saludo de Pilar Novales, Coordinadora del Área de Empleo del Ayuntamiento de Huesca; y con la presentación de la lanzadera. A continuación, tendrá lugar la mesa de debate: “Diferentes caminos, un mismo objetivo. Alternativas de incorporación al mercado laboral”, conducida por Javier García Antón, Director del Alto Aragón. En la mesa intervendrán Raúl Benito, presidente de Eboca; Beatriz Casalod, emprendedora, iLike Community Manager; Pilar Callén, emprendimiento social, La Moreneta; Asunción Aparicio, orientadora laboral de UNIVERSA; Belén Labrador, del Servicio Público de Empleo de Aragón, Inaem; y Lluch Gual, integrante de la III Lanzadera de Empleo de Huesca.

Café networking y ponencia

El encuentro profesional continuará a partir de las 11 horas con un café networking ofrecido por Eboca; y con la ponencia posterior “Neurociencia y Emprendimiento” a cargo de Álvaro Serra Mercé, profesor del Máster en Educación Socioemocional de la Universidad de Zaragoza, Co-fundador y Director Ejecutivo de EducationalPaths.com, y Coordinador de formaciones en Neurociencia y Coaching. A partir de las 12:45 horas se expondrán las conclusiones del encuentro, y minutos más tarde tendrá lugar la clausura del mismo por parte de la Directora Gerente del Inaem, Ana Vázquez.

La Lanzadera de Empleo representa una nueva estrategia de lucha contra el desempleo juvenil que está impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y Gobierno de Aragón, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00