Deportes

El Club Hielo Jaca comienza la temporada con refuerzos y el objetivo de “ganarlo todo”

El Club Hielo Jaca presentaba su nuevo equipo para la temporada 16/17. Seis incorporaciones, dos de ellas de EEUU y Canadá, refuerzan la plantilla del equipo senior que este año tendrá que aplicarse para revalidar el título liguero. El presidente del Club, Eric Bastide, habla de un año más difícil que el pasado pero en el que van a continuar aspirando a todo.

El Club hielo Jaca despide a importantes jugadores esta temporada como el portero Ander Alcaine, que se traslada al máximo rival, el Txuri Urdin. En la portería jaquesa estará este año el canadiense Anthony Beauchamp (22 años). La otra incorporación extranjera es la del delantero estadounidense Chad O’Brian (22 años). Son jugadores que llegan de la liga sub20 de sus países. Siguiendo con la plantilla de la nueva temporada, este año continuarán los extranjeros de la temporada pasada y vuelven otros clásicos del hockey en Jaca como Juan José Palacín, Alejandro Carbonell, Javier Chaín y Pablo Muñoz tras años en Barcelona.

Este sábado 17 juegan su primer partido de la temporada en Madrid. El arranque de la liga va a ser competitivo y es que se juegan su clasificación para la Copa del Rey.

En el capítulo de novedades destaca la ampliación a siete de los equipos que se disputarán la Liga Nacional de Hockey Hielo. Se incorporan el madrileño CH Boadilla y el actual campeón de la segunda división nacional, el Milenio CP de Logroño. Siguen el vencedor de la Copa del Rey, el donostiarra CHH Txuri Urdin, los equipos catalanes CG Puigcerdá y FC Barcelona y el Madrileño SAD Majadahonda.

El Club Hielo Jaca comienza la temporada de este año con equipos en todas las categorías. Han recuperado el equipo femenino. Cerca de 150 deportistas forman parte de su estructura a los que hay que sumar los 120 alumnos de la escuela de patinaje.

Otra de las novedades de esta temporada en la LNHH, es el nuevo portal creado por la FEDH en el que se podrá seguir "minuto-resultado" en directo, calendarios, estadísticas y mucho más accediendo a través de la web www.fedhielo.com o en el enlace www.competiciones.fedhielo.com. Están trabajando con la intención también de emitir los partidos de la LNHH masculina vía streaming, a través de la web www.fedhielo.com y del canal de Youtube de la Federación Española de Deportes de Hielo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00