Sociedad

En marcha la Selectividad de septiembre

Ha comenzado la Selectividad, en su convocatoria de septiembre, en Huesca y Barbastro, para todos los alumnos de la provincia, 184 que estaban matriculados en estos exámenes. En la capital altoaragonesa se examinan los alumnos procedentes de Jacetania, Alto Gállego y Hoya de Huesca. En Barbastro se reúne a los alumnos de los centros de Educación Secundaria de Ribagorza, Sobrarbe, Bajo Cinca, Litera, Cinca Medio y Somontano. Un total de 184 estudiantes de 2º de Bachillerato estaban inscritos para pasar estas pruebas. Comenzaban a las 11 y cuarto de la mañana de este martes, con el examen de3 Lengua Castellana y Literatura, y finalizarán el jueves 15, a las 8 menos cuarto de la tarde.

Una prueba menos numerosa que la de junio, pero con el mismo formato, tres días de exámenes, principalmente con jóvenes que no la aprobaron en junio, que han aprobado en septiembre asignaturas que tenían pendientes de 2º de Bachillerato, y algunos también para subir nota. Los nervios se notaban en el ambiente antes de empezar los exámenes. En verano, han tenido que compaginar las vacaciones con el estudio. Ahora, una vez que superen las pruebas, todavía tienen unas 1300 plazas libres para cursar grados en la Universidad de Zaragoza, aunque las posibilidades han disminuido.

Este martes los exámenes eran de Lengua Española y Literatura, y la prueba de Historia o Filosofía, y tras ella, Lengua Extranjera.

Los exámenes, en esta ocasión, se realizan en dos sedes: en Huesca en la Escuela Politécnica Superior, y en el IES Hermanos Argensola de Barbastro.

Los resultados podrán facilitarse a partir del miércoles, 21 de septiembre en el centro de bachillerato con el que el estudiante se ha presentado a la prueba, en la página web de la Universidad de Zaragoza, o a través de la aplicación gratuita para dispositivos móviles IOS y Android desarrollada por la propia institución universitaria.

Las fechas para realizar segundas correcciones o reclamaciones directas serán los días 22, 23 y 24 de septiembre y las calificaciones de estas segundas correcciones se otorgarán el día 30 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00