Actualidad

Semana de la Movilidad para dar a conocer los proyectos y avances en Huesca

La Semana Europea de la Movilidad contará con diferentes iniciativas que se pretende por parte del Ayuntamiento de Huesca sirvan para reflexionar sobre la movilidad en la ciudad y elementos de mejora de esa movilidad y de seguridad vial que se están llevando a cabo y se plantean de cara al futuro. Desde este viernes 16 al jueves día 22 son varios los actos programados por este motivo.

Además del habitual Día de la Bicicleta, que reúne a muchos oscenses, se han preparado otros para niños, mayores, asociaciones de discapacitados y una jornada abierta que permita conocer los avances a través de la Fundación del Hidrogeno en esta materia y aplicables a la ciudad.

El objetivo final es ocupar una parte importante en la Semana de la Movilidad para explicar qué se está haciendo y qué significa la movilidad en la propia ciudad de Huesca

Los caminos escolares abrirán las actividades el viernes, donde se pretende a través de diferentes puntos de quedada que los niños y niñas vayan juntos al colegio. La I Jornada de Rollers de Huesca y el Día de Bicicleta, tendrán lugar durante el fin de semana.

Para el lunes se ha previsto una charla sobre seguridad vial dirigida a personas mayores. El martes visita a las obras de la rotonda de Ramón y Cajal y la calle Sancho Ramírez. El miércoles, jornada de todos juntos a la escuela y presentación del grupo de trabajo sobre movilidad dentro del proyecto Huesca + Inclusiva con Cadis Huesca, la Obra Social de La Caixa y el Ayuntamiento de Huesca, para cerrar el jueves con la presentación de un folleto de sensibilización a los conductores.

Otro aspecto que se quiere dar a conocer dentro de la movilidad sostenible son los trabajos y avances de la Fundación del Hidrógeno que hay en Huesca y los proyectos que pueden servir para la ciudad, como los microbuses que pueden formar parte del transporte urbano público.

Desde el Ayuntamiento de Huesca se destaca la necesidad de conseguir una convivencia en las calles entre los diferentes medios de locomoción, bicicletas, peatones, vehículos e incluso el transporte público, en el que también se trabaja en área de mejora de revisión de las líneas y los puntos de parada para intentar optimizar esa frecuencia y el acceso cercano a centros de mayores o carácter social, que ahora mismo quedan lejos de los puntos de parada y otras cuestiones que tienen que ver con el pago con descuentos, precios especiales para jóvenes, desempleados etc.. para fomentar el uso del transporte público. También se trabaja en los microbuses que puedan ayudar a conectar puntos alejados de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00