Economía y negocios

Curbe y Sodeto acogen charlas dirigidas al consumidor de Monegros

Con el objetivo de dar a conocer el servicio comarcal de la Oficina de Información al Consumidor de la Comarca de Los Monegros, estas charlas son gratuitas y se pueden solicitar por parte de todos los ayuntamientos y asociaciones de mujeres y consumidores de Los Monegros. Tras Curbe (este miércoles a las 17 horas) y Sodeto (este jueves a las 18 horas), las próximas charlas tendrán lugar en Perdiguera, San Juan del Flumen, Leciñena, Torralba de Aragón y Tardienta, hasta el 27 de noviembre.

Siete localidades monegrinas acogerán charlas informativas organizadas por la OCIC Monegros con el fin de dar a conocer las funciones y el servicio comarcal que de forma gratuita se presta a todos los habitantes del territorio.

Para la responsable de la OCIC Monegros, Eva Martínez, este tipo de iniciativas son muy importantes, puesto que “cuando el consumidor está bien informado puede ejercer mejor sus derechos”.

Durante su intervención, Martínez explicará las gestiones a seguir desde el momento que se plantea una reclamación, así como procedimientos como la mediación o el arbitraje. También informará sobre las hojas de reclamaciones y se pondrán sobre la mesa casos prácticos de reclamaciones resueltas desde la OCIC Monegros en materia de telefonía móvil, gas, energía eléctrica o talleres, entre otras.

Mediante este servicio, la Comarca de Los Monegros desempeña un importante papel en la protección y defensa de los consumidores y usuarios en el medio rural.

“Ofrecemos una vía de resolución de conflictos muy próxima al ciudadano, al que damos un trato cercano y personalizado”, señala Martínez. La O.C.I.C. de Los Monegros atiende consultas, tramita quejas y reclamaciones a través de la oficina situada en la sede de la Comarca de Los Monegros en Sariñena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00