Actualidad

Una cata de vino protagoniza el programa Hoy por Hoy en directo desde Viñas del Vero

Las ventas, el momento que vive el sector y la bodega Viñas del Vero volvían a ser protagonistas en el especial “Vendimia” que las emisoras de Radio Huesca-Huesca TV vienen realizando desde hace años con su estudio móvil.

El programa se emitía este martes desde Viñas del Vero y contaba con la presencia de numerosos expertos que aportaban sus valoraciones y conocimientos. En el programa se realizaban catas en directo y se contaba con la participación de los oyentes.

Entre los participantes, se sorteaba una visita a la bodega y una botella Magnum de Gran Vos; premios que recaían en Ana Zamora.

La Denominación de Origen Somontano se encuentra en plenas labores de vendimia, con el 50% de la uva recolectada. Esto supone unos ocho millones de kilos de uva de un total que se prevé de 16 millones. La producción se ha mermado con las altas temperaturas del inicio del mes y la ausencia de lluvias, pero la calidad "será muy alta" según indican desde la bodega Viñas del Vero. Esto es muy importante en un momento en que se ha incrementado un 10% la comercialización.

El programa adoptaba el formato de taller de degustación de vinos, con el reconocido enólogo de la bodega líder del Somontano, José Ferrer, aportando las claves para diferenciar los caldos, y cómo acertar según si se trata de un consumo en casa, en un restaurante o en un acontecimiento social; con conceptos como la temperatura, descorche, el servicio; aspectos que finalmente contribuyen a disfrutar del vino con la máxima intensidad.

Algunos de los invitados del programa serán Amparo Cuellar, del departamento de Marquetin de González Byass, José Ferrer y José Maria Ayuso. El programa conectaba también con varios restaurantes de la provincia y tiendas especializadas en vino.

Esta acción, forma parte del convenio de colaboración entre Viñas del Vero y Radio Huesca que tiene como finalidad difundir distintos aspectos del sector mediante los espacios que se realizan como “Días de vino”, “Oído Cocina” y otros especiales.

Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vino de González Byass desde julio de 2008.

Viñas del Vero ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos, y clima de esta comarca. Innovación y experiencia convergen en una amplia gama que ofrece vinos de Tradición (elaborados siguiendo el estilo más tradicional), Colección (procedentes de las uvas de un solo pago y de producción limitada), Reserva (reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos) y dos especialidades: Secastilla, “puro terroir”, y Blecua, el “icono del Somontano”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00