Actualidad

El Centro de Digitalización de la Tesorería de la Seguridad Social volverá a Walqa

Poco a poco avanza el proceso para adjudicar el concurso del servicio de tratamiento, construcción, conversión y destrucción de expedientes del archivo de las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social, que tenía un presupuesto superior a los 6,3 millones de euros. En todo caso, desde el Ministerio se ha confirmado al Director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social, Alfonso Ramos, que este servicio, conocido como el "centro de digitalización", volverá a estar ubicado en Walqa, lo que es una gran noticia. Es de prever que, una vez adjudicado, empiece a funcionar de nuevo a final de este año.

Este centro ha llegado a contar en ocasiones con más de 200 trabajadores, trabajando en dos turnos. Dependiendo de la empresa a la que se adjudique, podría acabar habiendo entre 100 y 130 trabajadores.

La Tesorería General de la Seguridad Social ha preferido que este servicio continúe prestándose en Walqa, puesto que es en el edificio del Parque Tecnológico donde se cuenta ya con toda la infraestructura, como el cableado, que se instaló en su día, o la sala de ordenadores, que ya está dispuesta y preparada.

El concurso, una vez abiertas las plicas, está siguiendo los trámites previstos. Sin embargo, al estar el gobierno en funciones, hay que esperar a que el Consejo de Ministros convalide la autorización para iniciar los trabajos. La buena noticia es que el proceso, a pesar del impasse en el que nos encontramos, no se ha paralizado. El contrato, una vez adjudicado, será por años, prorrogables hasta un máximo de seis. Para este concurso, se especificaba que se trabajarán 4.800.000 expedientes con 24 millones de documentos a destruir.

Por otro lado, Radio Huesca ha prodido conocer que, al menos, se habrían presentado al concurso las dos últimas empresas que han trabajado en este centro de Digitalización, Indra, e IECISA (Informática El Corte Inglés, S.A.) que al parecer sería la que ha presentado una mejor oferta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00