Cultura y sociedad

El Museo de Dibujo Julio Gavin- Castillo de Larrés expone un 5% de su obra

Coincidiendo con el 30 aniversario de la inauguración del Museo de Dibujo Julio Gavin- Castillo de Larrés, 14 de septiembre de 1986, se ha procedido a formalizar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sabiñánigo la colaboración que existe entre ambas instituciones desde hace 6 años, por la que el Museo presta una de sus obras que preside el citado salón y que en la actualidad es la registrada con el número 100, de Pepe Azorín. Está previsto cambiarla en el próximo año con un trabajo que se adapte al recinto.

El director del Museo de Dibujo, Alfredo Gavín, ha comentado que hace tres décadas se contaba con 250 obras y en la actualidad son 4.756, exponiéndose un 5% de las mismas. Se han realizado 60 exposiciones propias en el Museo durante ese periodo y 50 en otras poblaciones de España. Ha resaltado que la filosofía del Museo ha sido siempre la generosidad y en este caso lo es con el Ayuntamiento por su colaboración

Amigos de Serrablo responsable de la gestión de este museo y ha preparado una serie de actos que se viene realizando en exposiciones y actividades que sirven para recordar a todos los que trabajaron para hacerlo posible, para agradecer la generosidad de los artistas e instituciones que han apoyado en estos años y de la masa social que está con la asociación y su museo.

El alcalde, Jesús Lasierra, ha destacado el resistir estos 30 años con el trabajo de todas las personas que han creído en este proyecto, a pesar de momentos difíciles. Deseándoles esa continuidad y que van a tener ese respaldo del Ayuntamiento..

El programa de actividades sigue esta semana el viernes día 16 con la cena “30 años con el arte del dibujo”, en la que a los asistentes se les obsequiará con una estampa iluminada de Fernando Alvira realizada para este aniversario.

El sábado y el domingo se lleva a cabo las jornadas de puertas abiertas, con una visita guiada a las 11 y las 17 horas el día 17, y a las 11 horas el día 18. En estos momentos y hasta el 30 de octubre se puede ver la exposición “Papel”, de Luis Feito.

A finales de este mes se presentará el calendario de desnudos, en el que han participado personas anónimas haciendo recreaciones de dibujos del archivo del museo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00