Actualidad

La Mesa de las Producciones Agrarias aborda las consecuencias de la sequía pero no compromete pagos

Preocupación en la agricultura y la ganadería por las fuertes sequías que deja el verano en Aragón. La Mesa de Seguimiento de las Producciones Agrarias que se celebraba este miércoles, estaba integrada por el Consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona y representantes de las organizaciones agrarias, entre otras instituciones. En este encuentro se hablaba de las consecuencias de la falta de agua y de las medidas que se van a adoptar para que los agricultores y ganaderos puedan asumir los sobrecostes.

El Consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, agradecía los regantes su buena gestión en el campo aragonés.

La falta de lluvia ha supuesto unos sobrecostes en los pastos, en el almendro y en el olivo, que ahora han asumido los agricultores. El consejero decía que este es otro de los temas que preocupan a la comunidad porque precisamente donde en mayor medida ha afectado la sequía es donde menos seguros agrarios tienen. Por otro lado, el Gobierno de Aragón defiende una reforma en la Política Agraria Común porque la consideran "injusta" pero han dejado claro a los sindicatos que no van a adelantar el pago de la misma antes de final de año.

ADELANTOS DEL PAGO DE LAS AYUDAS DE LA PAC PARA NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad realizará dos pagos adelantados de la PAC (Política Agraria Comunitaria), uno el 30 de noviembre y otro el 30 de diciembre próximos, según ha anunciado el consejero, Joaquín Olona, a las organizaciones del sector. “Lo que sería completamente inasumible e irresponsable es hablar de pagos el 16 de octubre por mucho que la Comisión Europea los haya autorizado”, ha señalado al tiempo que criticaba la complejidad de una PAC cuya gestión entraña muchos riesgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00