Economía y negocios

“Repensar el sindicato” recoge las propuestas de la afiliación de CCOO para la mejora de la organización

CCOO Aragón desarrollaba una asamblea de delegados y delegadas sindicales dentro del espacio de reflexión: “Repensar el sindicato”. Un debate participativo que se inició hace unos meses por Comisiones Obreras para adecuar la acción sindical a las necesidades laborales y sociales del momento.

Se trata de una cita en la que afiliados y afiliadas del sindicato compartían con los dirigentes sindicales de las diferentes federaciones y territorios las líneas de mejora del sindicato. Una hoja de ruta para adecuar la acción sindical a los diferentes retos sociales y económicos que están surgiendo en la actualidad. El Secretario General de CCOO Aragón, Julián Buey, la sociedad se mueve, se mueve el mercado laboral y la situación política cambia. El sindicato ha abierto un proceso de reflexión interna para que sepa adecuar a esta nueva realidad.

Este acto servía también para analizar y valorar todas las propuestas de la afiliación que ha recogido el sindicato en las diferentes asambleas que ha desarrollado en Aragón, durante el último mes.

En cuanto a la situación política, Julián Buey recuerda que el sindicato ha hecho siempre una apuesta fuerte por el diálogo social. En el periodo del Partido Popular la experiencia fue frustrante, decía, y ha mejorado con el Partido Socialista y Chunta Aragonesista.

Buey ponía sobre la mesa la necesidad de desarrollar un plan de empleo que ya se está ultimando, con temas muy concretos y marcando cuál ser la financiación o el método de seguimiento.

Por su parte, Empar Pablo Martínez, Secretaria Confederal de Movimientos y Redes Sociales, destacaba la importancia de la participación de las personas afiliadas en el proceso de “Repensar el sindicato”. Un canal de comunicación fluida que se ha desarrollado en las diferentes asambleas que ha desarrollado CCOO en todo el país y que también se puede realizar en la página web: www.ccoo.es. Recuerdan que es importante que los afiliados/as trasladen sus reflexiones para incorporarlas y se trasladen al proceso congresual que se desarrollará en los próximos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00