Actualidad

Preparado el espectáculo de la QH MTB 2016 que se celebra en Biescas

La quinta edición de la Quebrantahuesos MTB, que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre en Biescas, ya tiene todo preparado para vivir un gran fin de semana con la BTT como gran protagonista. Por primera vez además se ofrece la posibilidad de participar durante dos días en las carreras programadas. Se espera la presencia de unos 600 participantes en una competición incluida dentro del calendario de la UCI Marathon Series. La Peña Ciclista Edelweis y Octagón se encargan de la organización.

El domingo se celebrará la prueba competitiva y se añade otra no competitiva, la marcha MTB, con dos recorridos de diferente dificultad. El sábado se ofrece la posibilidad de añadir una primera jornada, con un recorrido distinto y más sencillo al del domingo. En los trazados preparados se podrá disfrutar de las maravillas de la zona, ermitas, pueblos, collados y senderos, como se indicaba en la presentación.

La participación llegará de todos los puntos de España, con más de 500 deportistas, aunque la organización mostraba su malestar por la coincidencia con una prueba de la Copa de España programada por la RFEC. Entre los que han confirmado su presencia un equipo de Uganda.

La prueba UCI MTB Marathon Series se disputará sobre el mismo circuito que el año pasado sirvió como campeonato nacional. Tendrá una distancia de 70,9 km, un ascenso positivo de 2.950 metros, tres puestos de avituallamiento sólido y líquido, y tres puntos de control de tiempo. El recorrido corto completará 46,5 km y ascenderá 1.442 metros. Esta segunda opción sigue el mismo recorrido que la prueba larga hasta desviarse y evitar el exigente bucle final. Dispondrá de dos puestos de avituallamiento mixtos y dos puntos de control de tiempo. Los mapas y los perfiles del recorrido están disponibles aquí.

El recorrido del sábado 24 de septiembre tendrá una distancia de casi treinta kilómetros con un ascenso acumulado de 572 metros. La línea de salida y llegada estará situada en Biescas y, a lo largo del trazado, habrá dos puestos de avituallamiento líquido y sólido, y dos puntos de control de tiempo. El objetivo de esta jornada, opcional en cualquier caso, es que los participantes disfruten de un primer día de Mountain Bike no competitivo, tomen contacto con el terreno y exploren el maravilloso entorno de Alto Gállego.

El sábado la prueba comenzará a las 15 horas y el domingo a las 10 horas. Los 20 mejores clasificados de la QH MTB obtendrán clasificación directa para el próximo Campeonato del Mundo de la especialidad. Entre los participantes algunos de los mejores especialistas de esta modalidad de la BTT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00