Ruta familiar en BTT en Barbastro

Tras la suspensión a causa de la lluvia de la última ruta del pasado curso, el programa educativo Aula en bici, que cada curso ofrece el Ayuntamiento de Barbastro a los colegios de la ciudad, vuelve a invitar a pedalear en familia este sábado. En esta ocasión se ha elegido una ruta de 15 kilómetros por Barbastro y sus alrededores, pensada para personas de todas las edades.

Tras el éxito de la primera convocatoria, a principios del mes de junio, cuando más de medio centenar de padres y niños se unieron para recorrer el camino que separa la cruz de santa Bárbara de la zona de El Pueyo, este programa educativo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Barbastro propuso un nuevo recorrido que tuvo que ser pospuesto a causa de la lluvia. Ahora, tras el parón veraniego, retoma esta iniciativa que partirá este sábado a las 17:00 horas de la plaza Aragón.

Los ciclistas iniciarán la marcha por el Paseo del Coso, General Ricardos y Corona de Aragón para coger el carril bici que va hasta la feria y la vía verde, desde donde se realizará una vuelta circular de 15 kilómetros para regresar por el trayecto urbano al punto de partida.

Organizada por el Aula en Bici en colaboración con el Club Ciclista Barbastro, esta marcha pretende fomentar el uso de la bicicleta entre los más pequeños pero también entre los mayores, mostrando una alternativa saludable de ocio para practicar en familia.

El programa educativo Aula en bici, ofertado por el Ayuntamiento de Barbastro a los cinco centros de la ciudad, llega cada año a los estudiantes de 3º a 6º de Primaria, que tienen la oportunidad de aprender o mejorar sus habilidades con la bicicleta, además de recibir formación sobre su cuidado y sobre las normas de circulación.