Actualidad

Cursos de formación para dar a conocer las nuevas tecnologías en la conservación de zonas verdes

Los responsables del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca han organizado un curso de formación con el fin de optimizar la integración de la nueva Unión Temporal de Empresas (UTE) Atades-Arcadia en la organización municipal de los trabajos de conservación de las zonas verdes de la ciudad. 

Se ha tratado de una sesión de trabajo dirigida al personal municipal de Parques y Jardines y a cinco técnicos de la UTE en la que se les ha dado a conocer y enseñado a utilizar el instrumento tecnológico municipal Arbomap, que permite manejar con facilidad una ingente cantidad de datos e información, facilitando así la programación, ejecución y control de los trabajos de mantenimiento de manera objetiva; ayudando de esta manera a mejorar la gestión de esta materia en general y a la optimización de los recursos en particular.

El pasado mes de agosto, tras el preceptivo procedimiento de contratación abierto, se eligió como empresa adjudicataria a la UTE formada por Atades y Arcadia, dos Centros Especiales de Empleo afincados en Huesca y que cuentan con una larga experiencia en estos trabajos con el propio Ayuntamiento. El contrato se adjudicó por un importe de 297.526 euros al año y un período de 2 años con posibilidad de prórroga de otros dos.

Además del necesario mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, en las condiciones de este contrato, limitado a los Centros Especiales de Empleo, se valoraba el compromiso social de las entidades en la consideración e integración de personas con dificultades.

 

La conservación y mantenimiento de los parques y el arbolado urbano de Huesca se realiza fundamentalmente (en un 85%) por la brigada de Parques y Jardines del Área de Medio Ambiente; mientras que el resto del trabajo (el otro 15%) se lleva a cabo en base a este nuevo contrato de servicios dirigido a Centros Especiales de Empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00