Actualidad

Los gestores de Reservas de la Bioesfera piden líneas financieras para desarrollar actuaciones

Durante los tres días se ha llevado a cabo un intenso programa de debate y reflexión entre las 49 Reservas de la Biosfera de la Red Española, entre ellas la de Ordesa-Viñamala, y representantes de la Secretaria del Programa MaB en España para consensuar propuestas y proyectos tanto a nivel global de la Red como de forma particular por alguna de las Reservas presentes.

Igualmente se analizaron las acciones que aparecen en el Plan de Acción de Lima 2016-2025, que se aprobó recientemente en el IV Congreso de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera celebrado en la capital peruana, donde estuvo presente la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala participando en diferentes talleres y seminarios. Este Plan de Acción de Lima, de obligado cumplimiento, habrá que adaptarlo a la realidad de la Red Española de Reservas de la Biosfera, para lo cual se celebrara el próximo año un congreso nacional.

La reunión también sirvió para acordar los puntos que desde el Consejo de Gestores de la Red Española de Reservas de la Biosfera se llevaran a la reunión del próximo Comité MaB España, , Man and Biosphere de la UNESCO, que tendrá lugar el 28 de septiembre en Madrid.

Entre las propuestas que se plantearan al Comité MaB está la propuesta de instar a la Administración General del Estado a habilitar las líneas financieras que se consideren oportunas, especialmente dentro del PDR nacional, para desarrollar actuaciones enmarcadas dentro del nuevo plan citado.

Igualmente se plantearon otras alternativas de financiación para proyectos impulsados por las Reservas de la Biosfera como la creación de grupos operativos de innovación para el desarrollo de proyectos o especialmente proyectos europeos de cooperación, donde la Reserva Biosfera Ordesa Viñamala viene ya trabajando desde hace algún tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00