Actualidad

Intensa novena Semana Agraria de Los Monegros

La IX Semana Agraria de Los Monegros se desarrolla en el marco de Femoga y durante toda la semana previa, ya que aglutina gran cantidad de contenidos que se reparten a lo largo de los días. Cuenta con la colaboración de Cooperativa de Los Monegros en la jornada de clausura y del Comité de Femoga, así como los distintos ayuntamientos por los que se realizan las ponencias, pero está organizada por UAGA, que comenzó a realizar este modelo que está funcionando muy bien y que con el paso de los años se está copiando en otras comarcas.

En 2015 tuvo una asistencia de casi mil personas entre todas las sesiones que se llevaron a cabo. En esta ocasión discurrirá por seis poblaciones diferentes (Huerto, Valfonda de Santa Ana, Sodeto, Castelflorite, Farlete y Sariñena) con el ánimo de hacer territorio porque Femoga no es solo Sariñena, sino todo Monegros y además lo que se persigue es llevar a cada población el tema que más les preocupa y sobre el que en definitiva se demanda información.

En este sentido subrayan los responsables de UAGA lo importante que es y sigue siendo hoy en día echar una mano a los agricultores y ganaderos porque el sector vive momentos de incertidumbre y contra eso la información y el conocimiento es una herramienta para gestionar mejor sus explotaciones.

Entre los temas más destacados se abordarán las alternativas a la despoblación, en una gran mesa redonda que tendrá lugar en Farlete, o la gestión y fiscalidad de las comunidades de regantes que se tratará en Sodeto. Gran calidad en los ponentes de esta novena Semana Agraria de Los Monegros, que se realiza de la mano a lo que es Femoga, la mejor feria de Aragón especializada en el sector primario, ya que la Fima de Zaragoza "juega en otra liga".

En la presentación estaban presentes el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, José Manuel Penella, secretario general de UAGA, José María Alcubierre, responsable comarcal de UAGA y David Solano, responsable del área de innovación de UAGA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00