Actualidad

Día de la Bicicleta en Huesca, para concienciar sobre el uso de este medio de transporte

Dentro de los actos de la semana de la Movilidad, este domingo se celebra en Huesca el Día de la Bicicleta. Una cita para toda la familia, que tendrá lugar desde las 10 de la mañana en la Plaza Navarra, con dos recorridos, uno corto de 8 kilómetros, y otro largo de 12. El objetivo es la concienciación ecológica sobre el uso de este medio de transporte, y la educación vial, con la convivencia entre ciclistas, peatones y vehículos. Lo organizan Club Ciclista Oscense y Peña Cicloturista de Huesca, con el patrocinio de Ibercaja y del Ayuntamiento de Huesca.

Para poder participar, hay que inscribirse, de manera gratuita, en el Patronato Municipal de Deportes, de 9 a 14 horas, hasta el viernes, o antes de la salida de la prueba, el mismo domingo. Habrá sorteos de regalos, avituallamiento, y entrega de un obsequio, que este año es una bolsa reflectante, con el lema "Déjate ver", gracias a todas las empresas que colaboran. Además los voluntarios, Cruz Roja, Protección Civil, y Policía Local, juegan un papel fundamental.

El recorrido es apto para todas las edades, y se llama a la participación a todo el mundo que quiera pasar una mañana divertida y segura con la bicicleta. El año pasado hubo 1.150 personas, y se espera al menos igualar esa cifra. En la capital oscense hay 15 kilómetros de carril bici, y parte del trayecto transcurre por ellos. Jornadas como éstas quieren ayudar a reducir el número de accidentes, que durante las últimas semanas han sido varios en Huesca.

La Semana de la Movilidad se celebra en ciudades de toda España hasta el 22 de septiembre, y dentro de sus objetivos, está concienciar sobre el buen uso de la bicicleta en las ciudades, y de la importancia ecológica de este medio de transporte

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00