Cultura y sociedad

Pirineos Mágicos vuelve a Jaca con magos de primer nivel y la primera promoción de la Universidad de ilusionistas

Del 30 de septiembre al 2 de octubre Jaca va a albergar una decena de espectáculos de magia para todos los públicos. El mago Miguel Ángel Gea desvelará algunos de los trucos del ilusionismo en una conferencia y los profesionales tendrán una cita de estudio a cargo de otro gran profesional, Mad Martin. La novedad de este año es la actuación de la primera promoción de la primera universidad del mundo que imparte una licenciatura de ilusionismo. Todo ello para dejar con la boca abierta a todo aquel que se acerque a Jaca el primer fin de semana de octubre.

Para la localidad es un orgullo ser el primer escenario profesional de estos recién licenciados y quiere que esta conexión se mantenga año tras año. Ismael Civiac, más conocido cpor su nombre artístico como mago, Civi Civiac, es el encargado de seleccionar la programación de cada año. De esta edición destaca la calidad de los magos y la variedad de los espectáculos.

Los magos han sido pioneros en la historia a la hora de engañar a la mente. Lo han logrado a través de trucos que luego ha estudiado la neurociencia, y precisamente sobre esta relación entre ciencia y magia versará la conferencia del viernes a cargo de Miguel Ángel Gea, una institución dentro del sector y uno de los grandes alumnos de Juan Tamariz.

Antes, Pirineos Mágicos se habrá inaugurado con dos espectáculos para público familiar en el hall de la Pista de Hielo a cargo de Mad Martin, profesor del televisivo mago Jorge Blas, y Dan Marqués.

El sábado el día comienza a las 11’30 horas con un recorrido por los trucos de magia clásica más famosos. Sin moverse de la Pista de hielo se podrá disfrutar de dos pases seguidos.

Por la tarde se celebra un workshop para profesionales, en el que ya se han apuntado magos de las comunidades limítrofes. La tarde del sábado propone otros cuatro espectáculos abiertos al público. Uno de ellos, a las 20’30horas, a cargo de Nuel Galán, uno de los profesionales que forman parte del equipo de magos del televisivo Mago Pop.

A las 23 horas es el turno de los alumnos y profesores del Real Centro Universitario de Ilusionismo María Cristina de El Escorial. Habrá trucos de cartas, desaparecerán monedas o jugarán con tarjetas de crédito.

Se cierra la V edición de Pirineos Clásicos con una exhibición de magia en escena el domingo a las 12 horas en el Palacio de Congresos de Jaca. Allí los alumnos dirigidos por el profesor Mad Martin harán una muestra de magia muy original. Sobre el escenario magos que también son actores y humoristas y que prometen sorprender al espectador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00