Actualidad

Este mes se adjudican las obras para una nueva zona de aparcamiento en Sabiñánigo

Por segundo año se lleva a cabo la Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre, en la ciudad serrablesa. Para ello se han organizado una serie de actividades e iniciativas que pretenden concienciar sobre la existencia de otras formas de desplazamiento diferentes al vehículo privado. Previamente, el domingo 11 de septiembre, se llevó a cabo el Día del Pedal.

Con motivo de la presentación de un tríptico explicativo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sabiñánigo, el alcalde, Jesús Lasierra, ha anunciado que a finales de este mes se procederá a la adjudicación de las obras para el aparcamiento de 160 plazas , en la parcela cedida por Ercros, entre el Camino de Aurín y la calle Serrablo.

El arquitecto municipal Fernando Martínez ha manifestado que el críptico se han incorporado tres imágenes que simulan el resultado final de algunas de las actuaciones más relevantes que se recogen en el Plan, como son la semipeatonalización de la calle Serrablo, la introducción de un carril bici que recorra Sabiñánigo y la colocación de un ascensor en la Calle Ordesa que conecte con las de Serrablo y Coli Escalona. Y la calle Ramiro el Monje de dirección única.

Por su parte la agente de empleo y desarrollo local Alba Palacín, ha comentado que las nuevas generaciones también son protagonistas, al volver a poner en valor, los Caminos escolares, con su dinamización. Donde los alumnos de primaria son los protagonistas desde los puntos de encuentro se desplazarán andando hasta su colegio, acompañados de personas que recrean personajes de la edad media.

El lunes 19 de septiembre se dinamizará el camino escolar al Colegio Montecorona. Todos los alumnos que quieran participar en la actividad deberán estar a las 8:30h en la Plaza España, desde donde se iniciará el camino. A las 13:00h, de nuevo, habrá acompañamiento hasta la Plaza España y está previsto que finalice a las 13:30h. Con este mismo horario y punto de encuentro el martes 20, le tocará al Colegio Santa de Ana. D

.El miércoles 21 de septiembre, a las 9:00h, se iniciará el camino escolar al Colegio Puente Sardas desde la Pza. de la Fuente de Cortillas. A las 13:30h también habrá acompañamiento en el retorno hasta la Plaza de la Fuente de Cortillas y está previsto que finalice a las 14:00h.

El jueves 22 de septiembre se celebra El Día sin Coches. Se trata de disminuir, en la medida de lo posible, el uso del vehículo privado por lo que el servicio de autobús urbano será gratuito durante toda la jornada.

Por último, a lo largo de toda la semana, del 16 al 22 de septiembre, se va a reorganizar el tráfico en el entorno de las plazas Constitución y Santa Ana. Ésta es una de las medidas que se recogen en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y antes de ponerla en marcha definitivamente, se va a probar el resultado durante estos días .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00