Deportes

Graus reconoce a los mejores deportistas del territorio

Desde el año 2005, el Patronato Municipal de Deportes de Graus, reconoce, cada 15 de septiembre, en el Homenaje a la Ribagorza, los resultados y el esfuerzo, la constancia deportiva o colaboración, de los deportistas locales y comarcales más destacados de cada temporada en distintas modalidades. Entregaban los premios, la concejal del Ayuntamiento de Graus, Ana Girón, y la presidenta de la Comarca, Lourdes Pena.

El pasado día 30 de agosto, en sesión celebrada por la comisión de cultura y deportes del Ayuntamiento de Graus, se acordaba otorgar los premios a los deportistas más destacados en la temporada deportiva 2015/2016 en diferentes modalidades promovidas desde el Área de Deportes con la colaboración del Servicio Comarcal de Deportes.

Recibían el premio como deportistas locales más destacados Angela Loste Betorz y Alba Almuzara Jimenez, del Club 2000 de Barbastro y Juan Diaz Girón (Club Atletismo Graus), campeón de España Cadete en lanzamiento de martillo, sendos títulos de campeón provincial y regional de lanzamiento de disco y martillo, así como varios podios diversos campeonatos nacionales en modalidades individual o por equipos.

El club deportivo local más destacado era el Club Ciclista Graus por su esfuerzo y la labor realizada en la potenciación de la Marcha Cicloturista Towcar Puertos de la Ribagorza, a pesar de las dificultades organizativas de las últimas dos ediciones y por su puesto en reconocimiento a su constante apoyo y participación en la celebración de otros eventos en el municipio de Graus y la Comarca de la Ribagorza.

El premio a la constancia deportiva lo recogía José Antonio Jover Sahún, por su vinculación y colaboración con el deporte local, tanto como practicante cómo ejecutor de tareas directivas, destacando la labor de dinamización que está realizando al frente del Club Fútbol Graus desde hace varios años.

Por último, club o asociación ribagorzana más destacad, Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, promotora del Ultra Trail Aneto, prueba deportiva de alto nivel que contribuye a la promoción y al desarrollo turístico de nuestra comarca, atesorando ya tres ediciones con un rotundo éxito de participación y nivel organizativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00