Sociedad

Tramacastilla de Tena vuelve con su jornada de migas tradicionales

Este sábado 17 desde las doce de la mañana y hasta las diez de la noche, Tramacastilla de Tena celebra la segunda edición de las Jornadas de Migas Tradicionales, una actividad enmarcada dentro del convenio firmado entre el Ayuntamiento de esta localidad del Alto Gállego y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego para potenciar la marca “Tramacastilla Gastronómica”, que trata de difundir y posicionar este pueblo tensino a nivel gastronómico.

El gerente de la citada asociación empresarial, Pablo Oliván, ha manifestado que después d ela buena acogida del año pasado se ha programado un día para la familia, con diferentes actividades y es la hostelería de la localidad la que se involucra totalmente en poner en valor su especialidad como son las migas.

Son un total de 7 restaurantes los que participan en este evento, Casa Blasco, Casa Patro, El Privilegio de Tena, La Era de Berdón, Mesón Lavedán, Restaurante Mariana y Tasca Brechiles, que estarán instalados en una carpa en lo alto del pueblo y darán a degustar sus migas. El ticket que cuesta 7 euros se podrá adquirir en la misma carpa e incluye una ración de migas del restaurante que elijas, además de una ración de carne a la brasa, postre y bebida.

A las 12.30 horas se cuenta con unas catas degustación para las que es obligatoria una inscripción previa, de la Cerveza de Altura Tensina, elaborada en Tramacastilla de Tena y del Vino de las Nieves, elaborado en Barbenuta. Además, a las 16.30 se celebrará otra cata degustación del Partcharán, licor elaborado también en el mismo pueblo de Tramacastilla.

Junto al evento a nivel gastronómico, las Jornadas de Migas Tradicionales de Tramacastilla, son también un evento cultural muy sonado en toda la comarca. Pues durante todo el día se cuenta con diferentes músicos de Aragón, rondadores o cantautores que le pondrán un toque de sonido tradicional.

A las 13.30 horas son Los Músicos de la Solana, a las 18.00 Roberto Ciria y Sofía Bueno ofrecen un concierto donde presentan su nuevo disco “Ciria y Bueno en aragonés” y las 20.00 seguiremos disfrutando con A Cadiera Coixa. Por la noche la fiesta continuará con MumsaDJ. Las actividades infantiles comenzarán ya a las 11.30 de la mañana y contarán con hinchables y paseos en poni y el ya tradicional trenecito.

Como el año pasado el tráfico esta restringido durante todo el día en todo el pueblo por lo que los visitantes deberán aparcar sus vehículos en el parking municipal y desde ahí el Tren Turístico realizará continuos viajes para transportar a los interesados hasta la carpa.

Desde la asociación empresarial insisten que “esta jornada de Migas de Tramacastilla aúnan sabor, tradición, cultura y también diversión, en uno de los enclaves paisajísticos más bonitos del Valle de Tena. “

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00